Wall Street se recupera tras desplome en medio de la guerra comercial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street se recupera tras desplome en medio de la guerra comercial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street se recupera tras desplome en medio de la guerra comercial

bulletTrump dijo que las conversaciones comerciales con China no han fracasado y calificó como una 'pequeña aspereza' la guerra comercial entre ambas naciones.

Reuters Notimex
14/05/2019
Actualización 14/05/2019 - 16:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró con ganancias este martes tras comentarios optimistas de autoridades de Washington y Beijing que calmaron a los inversores en medio de la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

En la Bolsa de Valores de Nueva York, el índice Dow Jones cerró con una ganancia de 0.82 por ciento para ubicarse en 25 mil 532 unidades. El S&P 500 tuvo una ganancia de 0.80 por ciento a 2 mil 834 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 1.14 por ciento a los 7 mil 734 puntos.

El lunes, China anunció la imposición de aranceles a productos estadounidenses con un valor de 60 mil millones de dólares en respuesta al último incremento por parte de EU sobre 200 mil millones de dólares en importaciones chinas, lo que provocó un desplome en Wall Street.

Más temprano, Trump dijo que las conversaciones comerciales con China no han fracasado, al tiempo que calificó como "una pequeña aspereza" la guerra comercial entre las dos potencias económicas.

China dijo que acordó seguir negociando con Estados Unidos para poner fin a las hostilidades comerciales, mientras que el presidente Donald Trump se mostró más confiado en que los dos países llegarán a un pacto.

Las compañías tecnológicas encabezaron el alza. Broadcom subió 2.9 por ciento y Micron Technology 3 por ciento. Disney subió 1.4 por ciento después de anunciar un acuerdo con Comcast que le permitirá asumir el control total de Hulu.

Las acciones de Boeing , vulnerables a los aranceles, dieron el mayor impulso al Dow Jones, con un alza de un 1.7 por ciento.

Los papeles de Uber y su rival Lyft enmendaron el rumbo después de las caídas en sus salidas a bolsa. Sus acciones ganaron un 7.7 y un 4.9 por ciento, respectivamente.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó de la mano de otros activos emergentes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.67 por ciento a 43 mil 431 puntos, con un volumen de 184.5 millones de títulos negociados.

La bolsa avanzó tras tocar en la víspera su nivel más bajo en más de siete semanas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 8.09 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió dos, a 8.53 por ciento. Mientras tanto, el FSTE BIVA ganó 0.71 por ciento, a 887.26 unidades.

Las emisoras que apoyaron el avance de la Bolsa Mexicana fueron: Gruma con 2.52 por ciento; Fomento Económico Mexicano (Femsa), con 1.79 por ciento; Cemex, con 0.96 por ciento y América Móvil, con 0.90 por ciento.

Con información de AP.