Wall Street se pone 'nervioso' tras ataque a Arabia Saudita
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street se pone 'nervioso' tras ataque a Arabia Saudita

COMPARTIR

···

Wall Street se pone 'nervioso' tras ataque a Arabia Saudita

Las acciones cayeron este lunes, con un mercado preocupado por el parón en la producción saudí.

Redacción
16/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones estadounidenses cayeron este lunes, el petróleo subió y los inversores buscaron activos considerados paraísos en tiempos de problemas después de que un parón en la producción de crudo de Arabia Saudita aumentara el riesgo geopolítico.

El Dow Jones retrocedió 0.52 por ciento, a 27 mil 76 unidades, el Standard &Poor's bajó 0.31 por ciento, a 2 mil 997 puntos, y el Nasdaq cayó 0.28 por ciento, a 8 mil 153 unidades.

En México los mercados permanecieron cerrados debido al feriado por el Día de la Independencia.

El petróleo referencial británico Brent avanza 12.75 por ciento, a 67.90 dólares por barril, en tanto que el estadounidense WTI sube 12.51 por ciento, a 61.71 dólares.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1.84 por ciento respecto al 1.90 por ciento del viernes.

El presidente Donald Trump prometió ayudar a los aliados después del ataque a la infraestructura de Arabia Saudita del sábado, y aseguró que Estados Unidos está "protegido" de suministros.

Varios funcionarios de la administración dijeron el domingo que tenían pruebas sustanciales de que Irán era el culpable.

El ataque a la infraestructura petrolera de Arabia Saudita generó preocupaciones geopolíticas que golpearon a los mercados, en un día sin muchas noticias económicas que dieran otra dirección.

Estos son algunos eventos clave para vigilar esta semana:

-Se espera ampliamente que la Reserva Federal baje las tasas de interés en respuesta a la desaceleración del crecimiento económico mundial y la baja inflación. El presidente de la Fed, Jerome Powell, realizará una conferencia de prensa posterior a la decisión el miércoles.

-La decisión de política monetaria del Banco de Japón es el jueves, seguida de una sesión informativa del gobernador Haruhiko Kuroda.

-El Banco de Indonesia y el Banco de Inglaterra también deciden la política el jueves.

-Las cifras de empleos en Australia serán publicadas el jueves.

Con información de Bloomberg y AP