Wall Street se 'pinta de verde' y arranca la semana con nuevos máximos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street se 'pinta de verde' y arranca la semana con nuevos máximos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street se 'pinta de verde' y arranca la semana con nuevos máximos

bulletDos de los tres principales índices estadounidenses rompieron nuevas marcas. En el caso de México, las bolsas hilaron su cuarto día de caídas.

Rubén Rivera
10/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices accionarios en Wall Street retomaron este lunes la 'senda ganadora', con el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq alcanzando nuevos máximos, a medida que los participantes del mercado evalúan el impacto del brote de coronavirus y celebraron sólidas ganancias corporativas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.6 por ciento, que lo ubican en 29 mil 276 puntos; el S&P 500 subió 0.73 por ciento, que lo llevaron a las 3 mil 352 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzó 1.13 por ciento, que lo llevaron a los 9 mil 628 puntos, un nuevo máximo histórico.

Los mercados de capitales se recuperaron de las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, a medida que los trabajadores y las fábricas chinas volvieron lentamente a operaciones tras un feriado del Año Nuevo Lunar que se extendió y cuando los inversionistas pusieron el foco en las sólidas ganancias trimestrales.

Las expectativas sobre el actuar de la Reserva Federal para apuntalar la economía si el coronavirus se extendiera a Estados Unidos también apoyo el sentimiento de alzas en esa nación.

Sobre este virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los nuevos casos fuera de China podrían ser “la chispa que se convierta en un incendio mayor” cuando el número de muertos se incrementó a más de 900 y hay 40 mil contagios confirmados.

En el frente energético, los precios del petróleo mantuvieron su tendencia descendente a su nivel más bajo en 13 meses, ya que Rusia sigue sin decidir si se sumará a una propuesta de la OPEP+ para reducir la producción para compensar el debilitamiento de la demanda mundial generara por la cepa 2019-2019-nCoV.

En este contexto, el WTI cayó 1.39 por ciento, que lo ubican en 49.62 dólares por barril y el Brent retrocedió 1.98 por ciento, a los 53.39 dólares por barril.

A nivel accionario, las principales ganancias fueron impulsadas por los títulos de Advanced Micro Devices, que ganó 5.09 por ciento; le siguieron Loews, NVIDIA y Mckesson.

Por el contrario, las emisoras que más cayeron fueron ABIOMED, que perdió 6.86 por ciento; acompañadas de National Oilwell Varco, Cimarex Energy y Norwegian Cruise Line Holdings.

En México, los índices locales apuntaron su cuarto día de caídas en una sesión que contó con indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.25 por ciento, que lo ubican en 44 mil 290 unidades. El FTSE BIVA retrocedió 0.27 por ciento, a los 911 puntos.

Antes de la apertura de operaciones, el Inegi dio a conocer que la inversión fija bruta de noviembre mostró un retroceso anual de 2.8 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Este dato fue ligeramente mejor a las previsiones del mercado, que esperaban que la contracción fuera mayor y rondara el 4 por ciento.

En su comparación mensual, esta registró un crecimiento de 1.1 por ciento, con incrementos de 2.7 por ciento en la inversión en maquinaria y equipo, y de 1.2 por ciento en la construcción.

A nivel bursátil, las ganancias fueron lideradas por los títulos de Bolsa, que ganó 1.89 por ciento; seguido de IEnova, Megacable y Cuervo.

Por el contrario, los títulos que retrocedieron fueron Gentera, que perdió 3.19 por ciento, seguido de América Móvil, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Alpek.