Wall Street se pinta de verde, con el Nasdaq borrando las pérdidas del año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street se pinta de verde, con el Nasdaq borrando las pérdidas del año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street se pinta de verde, con el Nasdaq borrando las pérdidas del año

bulletLos inversionistas se encuentran asimilando la última etapa de ganancias trimestrales, datos del empleo y el repunte de los precios del petróleo.

Rubén Rivera
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los índices accionarios en Wall Street mantuvieron el paso ganador este jueves, con el tecnológico Nasdaq liderando los avances, a medida que los inversionistas digieren la última etapa de ganancias trimestrales, datos del empleo y el repunte de los precios del petróleo.

El Nasdaq voltea a ver 'de reojo' la caída de marzo y de nuevo apunta un balance anual positivo de 0.08 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.89 por ciento, a los 23 mil 875 puntos; el S&P 500 avanzó 1.15 por ciento, a las 2 mil 881 unidades; y el tecnológico Nasdaq ganó 1.41 por ciento, a los 8 mil 979 puntos.

En datos económicos, como cada jueves se publicaron las solicitudes iniciales de seguro por desempleo las cuales indican que el mercado laboral se mantiene afectado por el COVID-19.

El reporte oficial del empleo mostró que la semana pasada se sumaron más de 3.16 millones de peticiones más de apoyo por desempleo. Mientras que los reclamos continuos tuvieron 22.64 millones más de personas beneficiadas. El total de solicitudes suma más de 33 millones en las últimas siete semanas.

Neil Kashkari, presidente del Fed de Minneapolis, señaló que la tasa de desocupación en abril sería de por lo menos 16 por ciento, pero el desempleo real es tan alto como 24 por ciento, lo cual dijo es devastador.

El radar de los inversionistas está direccionado al informe oficial del empleo, que se publica el viernes, el cual se espera reflejen cifras récords de desempleo en Estados Unidos.

Los inversionistas asimilan la información, cuando los principales negociadores comerciales chinos y estadounidenses hablen la próxima semana, un poco antes del calendario acordado, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con "terminar" el acuerdo comercial 'fase uno' entre los países si China no cumplía con los términos.

La interrupción del comercio mundial debido al brote de coronavirus significa que las compras chinas de productos estadounidenses han estado muy por detrás del ritmo acordado en los primeros cuatro meses del año.

Sin embargo, los datos publicados por China mostraron un salto inesperado en las exportaciones en abril, mientras que las importaciones cayeron más de lo previsto.

En México, los índices del país se desligaron de los mercados internacionales, tras dos días de alzas, para apuntase caídas, en una sesión que contó con cifras a cargo del Inegi.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.53 por ciento, a 36 mil 789 unidades. En tanto el FTSE BIVA cayó 0.43 por ciento a los 758 puntos.

En datos locales, por la mañana, el Inegi dio a conocer que la inflación durante abril se contrajo 1.01 por ciento, la menor para un periodo similar desde 1969 y para cualquier mes desde diciembre de 2015.

A tasa anualizada la presión sobre los precios se ubicó en 2.15 por ciento. Estas cifras estuvieron en línea con los estimados de los analistas y sugieren que el Banxico seguirá reduciendo su tasa de interés.