Wall Street se muestra cauteloso a la espera de la Fed y noticias comerciales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street se muestra cauteloso a la espera de la Fed y noticias comerciales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street se muestra cauteloso a la espera de la Fed y noticias comerciales

bulletEl promedio industrial Dow Jones ganó 0.21 por ciento, con lo que se ubica en 24 mil 579 unidades; mientras que el S&P 500 cayó 0.15 por ciento a los 2 mil 640.01 puntos.

bulletEn México, los índices retomaron su senda de ganancias ante la ausencia de catalizadores locales y a la espera de la semana de reportes.

Rubén Rivera
29/01/2019
Actualización 29/01/2019 - 16:41
Wall street
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante las operaciones de este martes, los mercados en Wall Street mostraron cautela y se apuntaron una jornada con sesgo mixto en medio del comienzo de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, sopesando noticias comerciales y los resultados corporativos de empresas tecnológicas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.21 por ciento, con lo que se ubica en 24 mil 579 unidades; el S&P 500 cayó 0.15 por ciento a los 2 mil 640.01 puntos y el tecnológico Nasdaq perdió 0.81 por ciento a las 7 mil 029.29 unidades.

Empresas como Twitter, Facebook y los fabricantes de chips lideraron las caídas del día a la espera de los anuncios de ganancias de Apple y Advanced Micro Device al cierre de operaciones.

Después de un comienzo del año sólido para las acciones, los inversionistas están buscando razones para perseguir el rally de ganancias en esta temporada de reportes.

En el mercado energético, los precios del petróleo subieron luego de las sanciones que Estados Unidos impuso el lunes a la petrolera venezolana PDVSA.

El WTI en Nueva York ganó 2.27 por ciento a los 53.17 dólares por barril. Mientras que el Brent en Londres avanzó 2.04 por ciento a los 61.15 dólares por barril.

A nivel accionario, las ganancias del día estuvieron apoyadas por empresas como Xerox, que ganó 11.40 por ciento luego de superar los estimados de ganancias entre analistas. Le acompañaron Corning, Whirpool y Harris.

En sentido opuesto, algunas de las perdedoras fueron Allergan, que perdió 8.55 por ciento, seguida de Harley Davidson presionada por las medidas arancelarias de la guerra comercial, así como Nvidia y Advanced Micro Device.

En México, los índices locales retomaron senda de ganancias ante la ausencia de catalizadores locales y a la espera de la semana fuerte de reportes.

El índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.17 por ciento a las 43 mil 700 unidades. Mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.18 por ciento a los 890.79 puntos.

A nivel bursátil los títulos con las principales alzas fueron Walmart de México, que ganó 3.13 por ciento; le siguieron Regional, Kimberly Clark de México y Gruma.

Mientras que las emisoras con las principales caídas las tuvo Alfa, que retrocedió 2.24 por ciento. Le acompañaron IENOVA, Grupo Cementos Chihuahua y Grupo México Transportes.