Wall Street 'sonríe' por avances en vacuna contra el COVID-19; Dow Jones sube 3.85%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street 'sonríe' por avances en vacuna contra el COVID-19; Dow Jones sube 3.85%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street 'sonríe' por avances en vacuna contra el COVID-19; Dow Jones sube 3.85%

bulletEl optimismo en los índices de EU ocurrió luego de que Moderna reportara que las pruebas de vacuna arrojaron señales positivas.

Rubén Rivera
18/05/2020
Actualización 18/05/2020 - 15:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los índices de Wall Street se contagiaron de optimismo este lunes, luego de que las pruebas de una vacuna experimental provocaran apetito por activos de riesgo, que impulsaron aún más los avances provenientes desde Europa y Asia.

El promedio industrial Dow Jones subió 3.85 por ciento a los 24 mil 597 puntos; el S&P 500 ganó 3.15 por ciento, a las 2 mil 953 unidades; y el tecnológico Nasdaq registró un alza de 2.44 por ciento, a los 9 mil 234 puntos.

Las alzas primero provinieron del otro lado del Atlántico, a medida que las materias primas repuntaron, y los formuladores de políticas se mueven para volver a encaminar las economías. Entre los sectores que impulsaron los avances se encontraron el energético, industrial y financiero.

Moderna reportó que sus pruebas de vacuna arrojaron señales de que puede crear una respuesta del sistema inmunitario en el cuerpo. Provocando que sus acciones subieran un 26 por ciento en el pre market.

Los avances de más del 3 por ciento en el mercado son un reflejo del sentir de los mercados de capitales ante un aumento del apetito por riesgo por parte de los inversionistas a medida que la principales economías en el mundo mostraron signos de reapertura y la Reserva Federal (Fed) enfatizó que tiene más municiones para combatir la recesión.

Más temprano, el líder chino Xi Jinping se dirigió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por videoconferencia al comienzo de su reunión anual en Ginebra, y dijo que la vacuna desarrollada por China se convertiría en un bien público mundial cuando estuviera lista.

Sobre el cierre de la sesión fueron publicados comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell para su comparecencia ante el Senado, donde señaló que el ente central está comprometido en usar una gama completa de herramientas para apoyar la economía. Powell también reiteró el compromiso de mantener las tasas bajas hasta estar seguros de que la economía ha resistido los eventos recientes.

El oro, por separado, llegó a cotizar en su precio más alto en siete años, para después retroceder a lo mil 732 dólares la onza.

"Está claro que los inversionistas continúan comprando lingotes como un seguro en caso de que haya más correcciones en las acciones. La sensación general de incertidumbre y los temores de que las acciones puedan sobrevalorarse están alentando a los operadores a apostar por más alzas por el oro", señaló Carlo Alberto De Casa, analista en jefe de ActivTrades .

En el mercado mexicano, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó 3.98 por ciento a los 37 mil 112 puntos. El FTSE Biva subió 3.91 por ciento a las 760 unidades.

En el mercado energético, el WTI avanzaba 9.99 por ciento a los 3247 dólares por Barril. En tanto, el Brent registraba una ganancia de 9.51 por ciento a los 35.59 dólares por barril.