Wall Street se apunta ganancias ante enfriamiento de tensiones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street se apunta ganancias ante enfriamiento de tensiones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street se apunta ganancias ante enfriamiento de tensiones

bulletLos principales indicadores estadounidenses cerraron con avances tras darse a conocer los acuerdos entre EU y China, quienes están bajo una guerra comercial.

Rubén Rivera
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A media semana, los mercados accionarios en Wall Street centraron su atención sobre los planes de China y de Estados Unidos en materia comercial que los llevo a apuntarse una sesión de ganancias.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.64 por ciento, que lo ubican en 24 mil 527.27 puntos; el S&P 500 avanzó 0.54 por ciento a las 2 mil 651.07 unidades, y tecnológico Nasdaq subió 0.95 por ciento, a los 7 mil 098.31 puntos.

Los indicadores accionarios se unieron a un 'rally mundial', luego de un aumento en la confianza de que la primera ministra británica, Theresa May, saldría victoriosa de las negociaciones del Brexit.

Las acciones tecnológicas subieron luego de las ganancias en Europa y Asia y ante la noticia de que la directora de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, salió bajo fianza. A esto se sumaron las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que señaló que considera la posibilidad de intervenir en el caso si eso ayuda a conseguir un acuerdo comercial con China.

Por otra parte, el mandatario de EU volvió a criticar a la Reserva Federal y dijo que sería un error si la institución decide aumentar las tasas de interés la próxima semana. Señaló que necesita de la expansión de menores tasas de interés para respaldar a la economía estadounidense en medio de las tensiones comerciales.

El mercado otorga una probabilidad del 76 por ciento a que la Fed suba las tasas de interés en 25 puntos base durante su última reunión de este año.

En el sector energético, el petróleo borró las ganancias de la sesión en las última media hora de operación en Nueva York.

El WTI perdió 0.89 por ciento que lo llevaron a los 51.19 dólares, mientras que el Brent en Londres avanzó 0.05 por ciento a los 60.23 dólares por barril.

En este contexto algunas de las acciones que presentaron las mayores ganancias fueron DowDuPont que ganó 2.05 por ciento, le siguieron American Express, Caterpillar y Boeing.

Por el contrario, algunas de las emisoras que retrocedieron fueron Verizon que perdió 2.72 por ciento, le siguieron Exxon Mobil, Walmart y Coca-Cola.