Wall Street recibe 'con buena cara' retraso de entrada en vigor de aranceles a China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street recibe 'con buena cara' retraso de entrada en vigor de aranceles a China

COMPARTIR

···

Wall Street recibe 'con buena cara' retraso de entrada en vigor de aranceles a China

Las bolsas cerraron con avances la sesión de este martes, después de que se conociera que será hasta el 15 de octubre, y no el primero, cuando esos gravámenes empiecen a aplicarse.

Rubén Rivera
12/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas en Wall Street cerraron este jueves con avances, luego de que el presidente Donald Trump anunciara un retraso para la aplicación de medidas arancelarias a China y el Banco Central Europeo (BCE) señalará que planea impulsar nuevas rondas de estímulos

Al cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.17 por ciento, que lo llevaron a los 27 mil 182 puntos; el S&P 500 subió 0.29 por ciento, a las 3 mil 009 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.30 por ciento, a los 8 mil 194 puntos.

El presidente Trump anunció el miércoles que retrasaría la entrada en vigor de aranceles de 30 por ciento a 250 mil millones de dólares en bienes chinos, del 1 al 15 de octubre, a petición del líder negociador de China y viceprimer ministro, Liu He.

Por otra parte, los mercados globales también recibieron un impulso del BCE que lanzó un nuevo paquete de estímulos monetarios para ayudar a la economía de la zona.

El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció que se recortará en 10 puntos base la tasa sobre depósitos y quedarán en -0.50 por ciento. Además, indicó que el programa de compra de bonos, diseñado para incrementar la liquidez en el mercado, reiniciará a partir del 1 de noviembre.

En datos económicos, la inflación en EU mostró que los precios registraron su mayor aumento en el año durante agosto. La inflación subyacente se situó en 2.4 por ciento año contra año desde la lectura del 2.2 previa. A tasa anual, la inflación se ubicó en 1.7 por ciento.

A nivel accionario, las mayores alzas del día corrieron a cargo de LKQ, que subió 11.93 por ciento. Le siguieron Varian Medical Systems, IHS Markit y PayPal Holdings.

Por el contrario, las emisoras que más cayeron fueron DXC Technology, que perdió 10.99 por ciento, seguido de Macy´s, Helmerich&Payne y Tractor Supply.

En México, los índices locales mantuvieron el tono errático de la semana, en una sesión ausente de información interna, y en medio de las noticias sobre la recompra de bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y nueva emisión de deuda para refinanciar pagos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.18 por ciento, para ubicarse en las 42 mil 708 unidades, mientras que el FTSE BIVA perdió 0.19 por ciento, a los 875 puntos.

A nivel accionario, las alzas estuvieron lideradas por Gruma, que subió 3.35 por ciento. Le siguieron El Puerto de Liverpool, Walmart de México y Grupo México.

Al contrario, los títulos que retrocedieron fueron Grupo Financiero Banorte que perdió 2.64 por ciento, acompañado de Grupo Financiero Inbursa, Coca Cola Femsa, y Grupo Bimbo.