Wall Street recibe a Jerome Powell con caídas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street recibe a Jerome Powell con caídas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street recibe a Jerome Powell con caídas

bulletEl Dow Jones cayó 1.16%, el S&P 500 retrocedió 1.27% y el tecnológico Nasdaq bajó 1.23%.

bulletEl IPC siguió la tendencia de sus pares y registró su tercer retroceso al hilo al caer 1.02%.

Rubén Rivera
27/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wall Street cortó los avances de las últimas sesiones y recibió a Jerome Powell con caídas generalizadas. El índice industrial Dow Jones cayó 1.16 por ciento, el S&P 500 retrocedió 1.27 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajó 1.23 por ciento.

Durante la sesión, los inversionistas estuvieron atentos a la primera comparecencia de Powell ante el Congreso como jefe del Banco Central estadounidense, sus declaraciones dejaron entre ver que la Fed podría autorizar cuatro incrementos en las tasas durante el año, ante el aumento de los últimos reportes de la inflación.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales caídas fueron Walt Disney, Merck y Nike. – Las caídas se dieron entre un rango de 4.50 y 2.33 por ciento-

Por el contrario, algunos de los títulos que subieron ante el dato positivo de las minoristas fueron AES Corp, Discovery Communications y Macy's. – Las alzas del día se dieron entre un rango de 7.37 y 3.46 por ciento-

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) siguió la tendencia de sus pares y registró su tercer retroceso al hilo al caer 1.02 por ciento, para cerrar la sesión en 47 mil 970.19 unidades, en una jornada caracterizada por la publicación de datos económicos de desempleo, balanza comercial y reservas internacionales.

En el mercado accionario, las emisoras que registraron avances fueron Gruma, Alfa y Femsa. -Las alzas ocurrieron entre un rango de 1.21 y 0.80 por ciento-

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron los de Volaris, Grupo Aeroportuario del Sureste y Gentera – Las caídas se dieron entre un rango de 4.48 y 3.52 por ciento- los sectores más afectados fueron el industrial y el de servicios públicos.

Los títulos de Gentera cayeron en el día 3.52 por ciento luego de un débil reporte durante el cuarto trimestre de 2017, a nivel de utilidades. Además, la compañía dio a conocer su guía 2018 donde se prevé un año complicado presionado por la cartera de créditos la cual reflejó una disminución de 4.3 por ciento.

Esta tarde se dio por concluida la temporada de reportes al cierre del mercado mexicano.