Wall Street profundiza caídas ante amenazas de cierre de Gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street profundiza caídas ante amenazas de cierre de Gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street profundiza caídas ante amenazas de cierre de Gobierno

bulletLos principales índices estadounidenses cayeron por segundo día consecutivo debido a las modificaciones de la Fed y que no se alcanzaría un acuerdo sobre el financiamiento gubernamental.

Rubén Rivera
20/12/2018
Actualización 20/12/2018 - 16:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con los inversionistas aún evaluando el tono del comunicado de la Reserva Federal, que llevó a las acciones a mínimos de 15 meses, las caídas continuaron por segundo día consecutivo en Wall Street, a medida que aumentaron las amenazas de un posible cierre del Gobierno el viernes, que se sumaron a las preocupaciones que golpean a las acciones.

El promedio industrial Dow Jones perdió 1.99 por ciento que lo ubican en 22 mil 859 puntos; el S&P 500 retrocedió 1.58 por ciento a los 2 mil 467 unidades, y el tecnológico Nasdaq descendió 1.63 por ciento a los 6 mil 528 puntos.

La ruta de la política monetaria para el 2019, el aumento de 25 puntos del miércoles, los comentarios de Jerome Powell y el endurecimiento de las demandas del presidente Donald Trump al Congreso, dejaron a los operadores inseguros ante los riesgos latentes en el mercado.

En datos económicos, el Departamento de Trabajo dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 214 mil en la semana que terminó el 15 de diciembre, las cuales mostraron un incremento semanal en 8 mil peticiones.

En el mercado energético, los precios del petróleo mantuvieron su pronunciado descenso de tres meses en medio de la noticia de que Arabia Saudita cumplirá con sus contratos de suministro a Asia.

El WTI perdió 4.17 por ciento que lo llevaron a los 46.16 dólares por barril, mientras que el Brent en Londres cayó 4.42 por ciento a los 54.71 dólares por barril.

A nivel accionario, las caídas estuvieron lideradas por el sector tecnológico, entre ellas las acciones FAANG y Twitter que retrocedió 11.08 por ciento luego de que el fundador de Left, Citron Research, publicó una nota en la que señala que la red social necesita limpiar su plataforma, un proceso que presionaría los ingresos.

Por el contrario, algunas de las acciones que lideraron las ganancias fueron Newmont Mining, que ganó 6.86 por ciento, seguido de HCP, Scana y Dominion Energy.

Respecto a México, los índices accionarios fluctuaron entre alzas y bajas en medio del anunció de política monetaria de la última reunión del año del Banco de México (Banxico).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.71 por ciento, que lo ubican en las 41 mil 683 unidades. En la misma dirección, el FTSE BIVA ganó 0.49 por ciento que lo llevaron a los 847 puntos.

El Banxico decidió aumentar en 25 puntos base la tasa de referencia en el país, a 8.25 por ciento igualando el máximo nivel de la historia.

En el comunicado sobre el tema, el Banco Central hizo referencia a tres temas: el presupuesto, la inflación y el incremento al salario mínimo.

En el mercado de valores, los títulos que registraron un desempeño positivo fueron Grupo Aeroportuario del Centro, que ganó 4.55 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Lala y Arca Continental.

Por el contrario, las emisoras con las principales caídas fueron Mexichem, que cayó 2.57, seguido de Grupo Financiero Banorte, Grupo Televisa y Cemex.