Wall Street cae por sector de energía y Morgan Stanley
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street cae por sector de energía y Morgan Stanley

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street cae por sector de energía y Morgan Stanley

bulletLa sesión estaba marcada por los débiles resultados de Morgan Stanley, el prolongado cierre parcial del gobierno federal de Estados Unidos y la incertidumbre en torno al Brexit.

Redacción
17/01/2019
Actualización 17/01/2019 - 13:10
Wall Street
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wall Street recuperaba terreno en las operaciones de media jornada a medida que los sólidos números económicos renovaron la confianza de los inversores, mientras que el alza en las acciones del sector de salud y consumo discrecional contrarrestaban las pérdidas de los sectores de energía y finanzas.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.01 por ciento, a 24 mil 210 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.28 por ciento, en 2 mil 623 unidades. En tanto que el Nasdaq Composite suma 0.26 por cinto, en las 7 mil 052 unidades.

Los indicadores estuvieron bajo presión en la apertura debido a las decepcionantes ganancias de Morgan Stanley y a las renovadas preocupaciones por el progreso de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

La justicia estadounidense ordenó una investigación contra el gigante de la tecnología china Huawei por robar secretos empresariales a las compañías con las que hace negocios.

Estos factores pesaron más en el mercado neoyorquino que la caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos, su más bajo nivel de las últimas cinco semanas.

Las solicitudes por desempleo disminuyeron a 213 mil en una cifra ajustada estacionalmente en la semana que terminó el 12 de enero.

Destacan la caída en los títulos de Morgan Stanley del 3.4 por ciento, desde un por ciento que registró en la apertura, luego de reportar una ganancia trimestral menor a la esperada, afectado por los altos niveles de volatilidad registrados al final del cuarto trimestre.

Estas cifras redondearon los resultados de los seis grandes bancos de Wall Street con una nota débil, lo que hizo que el índice financiero S&P 500 bajara un 0.62 por ciento y se encaminara a cerrar con su primera pérdida en 10 días.

En México, el índice S&P/BMV IPC avanza por tercer día en una jornada donde no se esperan cifras económicas relevantes en el mercado local.

Los inversores dirigían su atención a las noticias sobre el Brexit y el comercio entre China y Estados Unidos, así como del cierre parcial de la administración federal en Washington.

El IPC sube 0.28 por ciento, para colocarse en las 43 mil 939 unidades. Por la mañana, la bolsa llegó a ganar hasta un 0.57 por ciento, a 44 mil 070.84 puntos, un nivel que no alcanzaba desde el 9 de noviembre de 2018.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.