Wall Street 'pasa' de la Fed y agudiza el desplome
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street 'pasa' de la Fed y agudiza el desplome

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street 'pasa' de la Fed y agudiza el desplome

bulletLos referenciales S&P 500 y el Dow Jones cayeron 2.9 y 3%, respectivamente. En México, la Bolsa mexicana retrocedió casi 4%, contagiada por los mercados globales.

Redacción
23/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones estadounidenses cayeron aún más este lunes, ya que los inversores vieron poco progreso en un paquete de gastos del Congreso para mitigar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

La caída se dio, pese a que la Reserva Federal dio a conocer una serie de medidas radicales que empujaron al Banco Central de 106 años de historia a un territorio desconocido.

Al cierre, el promedio industrial Dow Jones retrocedió 3.04 por ciento que lo ubican en 18 mil 591 puntos; el S&P 500 perdió 2.9 por ciento, a las 2 mil 237 unidades y el tecnológico Nasdaq bajó 0.27 por ciento, a los 6 mil 861 puntos.

El S&P 500 se negoció cerca de los mínimos del día después de que los legisladores no llegaron a un acuerdo sobre un proyecto de ley de estímulo durante el fin de semana y nuevamente no alcanzaron los votos necesarios en el Senado.

El S&P ha caído casi un 35% desde su récord del 19 de febrero y se dirige al cierre más bajo de la presidencia de Donald Trump.

"(Apoyo) Fiscal es mucho más importante que la Reserva Federal para estabilizar los activos de riesgo", dijo Dennis DeBusschere de Evercore ISI. "Dicho esto, a medida que la Fed se vuelve más creativa, pueden volverse mucho más relevantes. Van a comprar todo ".

El Banco Central dijo que comprará una cantidad ilimitada de bonos para mantener bajos los costos de los préstamos y establecerá programas para garantizar los flujos de crédito a las corporaciones y los gobiernos estatales y locales.

"La Fed realmente se ha reunido para hacer todo lo posible para ampliar su alcance, pero creo que al final del día los mercados reconocen que esto requiere una respuesta fiscal", dijo Nela Richardson, estratega de inversiones de Edward Jones. "Cada vez que la Fed da un fuerte paso adelante, hay una especie de reacción en el mercado de 'Oh, no, esto es peor de lo que se pensaba'".

En México, los mercados del país extendieron a cinco días las caídas, de la mano de los índices internacionales y en una sesión ausente de indicadores disponibles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 3.8 por ciento, que lo ubican en 32 964 unidades.

Con información de Bloomberg