Wall Street opera mixto, a la expectativa del comercio mundial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street opera mixto, a la expectativa del comercio mundial

COMPARTIR

···

Wall Street opera mixto, a la expectativa del comercio mundial

Trump avivó los temores de una escalada en las tensiones comerciales, al declarar que tomará una decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a China después de la cumbre del G-20.

Reuters Notimex
06/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos tras validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero principalmente debido a que el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los niveles actuales de tasas.

Ello se podría extender hasta 2020 pese a que persiste una creciente tensión comercial a nivel mundial, una mayor incertidumbre en cuanto al Brexit y la deuda relacionada a Italia.

En Estados Unidos, Wall Street operaba este jueves movimientos mixtos por la esperanza de un recorte en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, pero la confianza del mercado seguía siendo frágil después de que el presidente Donald Trump avivó los temores de una escalada en las tensiones comerciales.

Trump dijo que tomará una decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a China "probablemente después de la cumbre del G-20".

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 27.88 puntos, o 0.11 por ciento, a 25 mil 567.45 unidades, mientras que el S&P 500 subía 2.36 puntos, igual a 0.08 por ciento, a 2 mil 828.51 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, caía 0.12 por ciento, equivalente a 9.01 puntos, tras abrir con una leve subida. Se colocaba en 7 mil 211.89 unidades.