Wall Street opera con tendencia mixta y BMV amplía pérdidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street opera con tendencia mixta y BMV amplía pérdidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street opera con tendencia mixta y BMV amplía pérdidas

bulletTrump sacó a China de su lista de manipuladores de divisas antes de la firma del acuerdo comercial prevista para el miércoles, medida que fue recibida con una mezcla de alivio y cautela.

AP Bloomberg
14/01/2020
Actualización 14/01/2020 - 11:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados de México y Estados Unidos operan en la segunda sesión de la semana con predominio a la baja, con la atención de los participantes del mercado puesta en la inflación estadounidense y los comentarios de miembros de la Reserva Federal (Fed).

La Bolsa Mexicana de Valores ha ampliado sus pérdidas iniciales hasta 397.49 puntos, igual a 0.89 por ciento, para colocar a su principal indicador bursátil, el S&P BMV IPC, en 44 mil 449.98 unidades.

En la Bolsa de Valores de Nueva York los precios de las acciones muestran tendencias mixtas este martes desde la apertura y hasta al mediodía, cuando salieron los primeros reportes de empresas sobre sus ganancias en el cuarto trimestre del año pasado.

Citigroup y JPMorgan Chase iniciaron la temporada de resultados, los cuales servirán de referencia para Wall Street y serán un indicador del jugo que queda en las acciones bancarias, las cuales registraron un impresionante avance de 36 por ciento en 2019.

Bancos como JPMorgan Chase y Citigroup tuvieron buenos resultados, pero no tanto Wells Fargo. En general al sector financiero le iba mejor que a los demás.

Las que más bajaban eran las empresas de tecnología. La fabricante de chips Nvidia caía en 1.5 por ciento.

El Índice S&P 500 se contraía 0.55 puntos (0.02 por ciento) a 3 mil 287.58 unidades, mientras el Promedio Industrial Dow Jones ascendía 109.41 enteros (0.38 por ciento) a 29 mil 16.46 unidades, y el tecnológico Nasdaq cedía 2.31 puntos (0.02 por ciento) a 9 mil 276.24 unidades.

Por otra parte, la administración Trump sacó a China de su lista de seguimiento de manipuladores de divisas antes de la firma prevista del acuerdo comercial de primera fase el miércoles, una medida que fue recibida con una mezcla de alivio y cautela.

Y conforme Estados Unidos se prepara para una tregua en la guerra comercial con China, las tensiones en Occidente se intensifican.

El nuevo jefe comercial de la Unión Europea, Phil Hogan, estará en Washington durante los próximos tres días tratando de ahuyentar una guerra comercial transatlántica, con el fin de salvaguardar la industria automotriz europea de los tan temidos aranceles.