Wall Street, motor que impulsa la economía de EU: Goldman Sachs
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street, motor que impulsa la economía de EU: Goldman Sachs

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

Wall Street, motor que impulsa la economía de EU: Goldman Sachs

bulletPara el banco de inversión estadounidense, la recuperación del mercado bursátil ha sido un factor clave en el repunte del crecimiento del país en el último año, apuntando a que el producto interno bruto se ubique en 0.6% en 2018.

Simon Kennedy l Bloomberg
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las condiciones financieras más favorables desde el año 2000 están proporcionando un impulso a la economía de Estados Unidos, estimó estimaron analistas de Goldman Sachs Group.

De acuerdo con el especialista del banco de inversión y valores más grande del mundo, Daan Struyven,  con el avance del índice Standard & Poor’s 500 de aproximadamente un 25 por ciento desde comienzos de 2017, calcula que el alza del mercado bursátil impulsa actualmente el crecimiento del producto interno bruto de Estados Unidos en casi 0.6 puntos porcentuales.

En total, las condiciones financieras laxas están generando un impulso de 1 punto porcentual para la economía, escribió en un informe a clientes difundido la noche del miercoles.

No obstante, se espera que el estímulo económico proporcionado por la bolsa disminuya a 0.3 puntos porcentuales en el cuarto trimestre por la desaceleración de las ganancias de la renta variable, dijo Struyven. Peor sería si las acciones cayeran repentinamente un 20 por ciento en este trimestre, ya que eso sería suficiente para arrastrar el crecimiento en 0.5 puntos, aunque una recesión sería poco probable, señaló.

"Nuestro análisis sugiere que la recuperación del mercado bursátil ha sido un factor clave en el repunte del crecimiento en el último año", escribió Struyven. "Sin embargo, es importante destacar la incertidumbre en torno a las estimaciones".

Si la bolsa continúa su racha alcista reciente, continuará impulsando la economía. Struyven dijo que una continuación del reciente avance bursátil ayudaría a mantener el crecimiento del PIB por encima del 3 por ciento en 2018.

El PIB se expandió a una tasa anualizada del 3 por ciento en los últimos tres meses de 2017, frente al 3,2 por ciento en el tercer trimestre y el 3,1 por ciento en el período anterior, según la mediana de la encuesta de Bloomberg antes de la publicación de los datos del Departamento de Comercio previstos para el viernes.

Goldman Sachs dijo a principios de esta semana que su medida de activos cruzados de apetito por el riesgo en todo el mundo es la más alta desde que comenzó su seguimiento en 1991.

,