Wall Street marca récords impulsado por el 'alto al fuego' entre Qualcomm y Apple
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street marca récords impulsado por el 'alto al fuego' entre Qualcomm y Apple

COMPARTIR

···

Wall Street marca récords impulsado por el 'alto al fuego' entre Qualcomm y Apple

Las nuevas marcas las registraron el S&P 500 que ganó 0.05%, a los 2 mil 907 unidades, y el tecnológico Nasdaq que subió de 0.3%, hacia los 8 mil puntos.

Rubén Rivera
16/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Wall Street, los mercados registraron nuevos máximos apoyados por Qualcomm y Apple, los precios del petróleo y olvidando el sesgo mixto que mostraron los datos económicos.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.26 por ciento, a los 26 mil 452 puntos; mientras que las nuevas marcas los vieron el S&P 500 que ganó 0.05 por ciento, a los 2 mil 907 unidades, y el tecnológico Nasdaq que subió de 0.3 por ciento, hacia los 8 mil puntos, tras anuncios dados a conocer por Qualcomm y Apple.

A nivel bursátil, las ganancias fueron lideradas por los títulos de Qualcomm que avanzaron 20.46 por ciento tras anunciar que llegó a un acuerdo con Apple para desestimar todos los procedimientos legales interpuestos contra la empresa de Cupertino a cambio de una serie de beneficios, le siguieron Progressive, Omnicom y Western Digital.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron HCA Healthcare que cayeron 10.27 por ciento, seguido de Cigna, Anthem y Humana.

Al cierre de operaciones se espera el reporte de Netflix, los títulos de la plataforma de streaming subieron 3.04 por ciento al cierre de operaciones.

En datos económicos, la Reserva Federal reveló que la producción industrial registró una contracción de 0.1 por ciento durante el tercer mes del año, explicada por el avance nulo de la actividad manufacturera; sin embargo, este dato fue mejor al esperado por los analistas después de dos meses de contracciones consecutivas.

En el mercado energético, los precios del petróleo recuperaron terreno a medida que los inversionistas evalúan las restricciones en los suministros a nivel mundial y los datos de inventarios en Estados Unidos del día de mañana. El WTI en Nueva York ganó 1.04 por ciento, a los 64.07 dólares por barril. Mientras que el Brent en Londres avanzó 0.66 por ciento, a los 71.65 dólares por barril.

En México, las bolsas locales se alinearon al desempeño de los mercados en Wall Street y regresaron a las ganancias en una jornada con pocos datos económicos locales y a la espera de los primeros reportes trimestrales del viernes.

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.86 por ciento, que lo llevaron de regreso a los 45 mil 009 puntos. En la misma dirección, el FTSE BIVA avanzó 0.89 por ciento, a los 918 puntos.

En datos económicos, el Banco de México dio a conocer que entre el 6 y 12 de abril las reservas cayeron un millón de dólares, en un saldo de 176 mil 465 millones de dólares.

A nivel bursátil las ganancias estuvieron lideradas por los títulos de Mexichem, que ganó 2.6 por ciento, le siguieron Grupo Televisa, Industrias Peñoles y Alfa.

En sentido opuesto las caídas corrieron a cargo de Grupo Carso que perdió 1.7 por ciento, acompañado de Coca-Cola FEMSA, Grupo Financiero Banorte y Genomma Lab que reportará el día de mañana.