Wall Street marca nuevos récords pese a tensión comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street marca nuevos récords pese a tensión comercial

COMPARTIR

···

Wall Street marca nuevos récords pese a tensión comercial

Los índices batieron las marcas impuestas en enero de este año, haciendo de lado la guerra comercial entre EU y China.

Rubén Rivera
21/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Wall Street se pintaron el jueves de verde las pizarras, eclipsando los últimos máximos registrados, luego que los inversionistas apostaran a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no tenga consecuencias mayores.

El promedio industrial Dow Jones dejó atrás sus máximos de enero, y subió por tercera sesión consecutiva para llegar a los 26 mil 656.98 puntos. Con la misma tendencia, el S&P 500, alcanzó las dos mil 930.75 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq cerró en ocho mil 28.23 unidades.

De las 30 emisoras que componen el indicador Dow Jones, 28 cerraron en positivo. Incluso emisoras sensibles al comercio internacional, como Boeing, Caterpillar y Apple, lograron avanzar. Las únicas que cerraron en negativo fueron la petrolera Chevron y Home Depot, que cayeron 0.08 por ciento y 0.62 por ciento respectivamente.

Por otra parte, los máximos en el S&P 500 estuvieron liderados por el sector tecnológico y de productos de primera necesidad, que avanzaron más de un punto porcentual, en ambos casos.

“El S&P 500 en máximos históricos. ¡Felicidades Estados Unidos!”, publicó Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Los conflictos comerciales que han hecho fluctuar las acciones en los últimos meses han perdido fuerza, según expertos, pues los inversionistas se sienten optimistas con las perspectivas de ganancias corporativas y crecimiento global.

“El Dow era el último de los índices norteamericanos que faltaba por presentar un nuevo máximo y, en su caso particular, desde una perspectiva técnica, creemos que si el índice logra mantenerse por arriba de las 26 mil unidades, pudiera buscar nuevos objetivos alcistas en 27 mil unidades como mínimo y en 27 mil 500 puntos como idóneo. Seguimos considerando una resistencia importante en los 26 mil 700, razón por la cuál será muy importante ver lo que pase en los niveles actuales”, comentó en entrevista con El Financiero, Juan Francisco Caudillo, analista técnico senior de Casa de Bolsa Monex.

Asimismo, añadió que los nuevos máximos estarían ocasionados por el repunte del índice dólar y las caídas en los mercados accionarios en Europa y en países emergentes.

Placeholder block