menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street marca los primeros máximos del año

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

Wall Street marca los primeros máximos del año

bulletLos tres índices más relevantes de Estados Unidos cerraron en terreno positivo: Dow Jones avanzó 0.40 por ciento, el S&P 500 subió 0.64 por ciento y el tecnológico Nasdaq incrementó 0.84 por ciento.

Rubén Rivera
03/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este miércoles los mercados en Wall Street registraron los primeros máximos del año de forma generalizada. El índice industrial Dow Jones avanzó 0.40 por ciento, el S&P 500 subió 0.64 por ciento y el tecnológico Nasdaq incrementó 0.84 por ciento.

Durante la sesión, en datos económicos, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento dio a conocer que los indicadores de fábricas revelaron que éstos se han acelerado y han mostrado una expansión en diciembre al ritmo más rápido en tres meses. Las ganancias en pedidos y producción cerraron el año más fuerte para las fábricas desde el 2004.

El impulso en estos datos se debe a una mayor inversión empresarial nacional, la mejora de las economías mundiales y el gasto constante de los hogares estadounidenses.

De igual forma, los inversionistas estuvieron atentos a las minutas del comité de mercado abierto de la Reserva Federal de la última reunión del 12 y 13 de diciembre pasados, donde se reiteró por la mayoría de los funcionarios el apoyo para continuar con un enfoque gradual para elevar la tasa de referencia y anotaron tres alzas más para 2018.
Asimismo, discutieron varios riesgos, como una mayor inflación, que podrían resultar en un ritmo más rápido de aumentos.

Las emisoras que presentaron las mayores alzas durante la jornada fueron Scana con una alza de 22.59 por ciento; Ulta Beauty, con un avance de 6.75 por ciento; y Advanced Micro Devices, con un aumento de 5.19 por ciento.

Los títulos de la energética Scana registraban la mayor alza de la jornada luego del interés de Dominion por adquirir la compañía por 7.9 mil millones de dólares, en un acuerdo que incluiría stock por acciones y valorado en 55.35 dólares por acción.

La adquisición sería la más grande jamás realizada por Dominion. Este interés se da luego de un fracaso nuclear que llevó a Scana a suspender la expansión de su planta nuclear y provocó que las acciones de la compañía cayeran en picada a finales de julio. Al final de la sesión, los títulos cotizaban en 47.65 dólares.

Otros títulos que subieron durante la sesión fueron los de Advanced Micro Devices luego de que un informe indicaba que Intel, su único rival restante en el mercado de procesadores de computadoras personales, anunciara que existe una falla en sus productos que provoca que los sistemas operativos sean vulnerables a los piratas informáticos.

Por el contrario, entre los títulos que cayeron durante la sesión estuvieron Dominion con una depreciación de 3.85 por ciento; Harley Davidson, con un retroceso de 3.76 por ceinto; e Intel, con un descenso de 3.39 por ciento.

Las acciones de la empresa de motocicletas Harley Davidson caían luego de bajas observadas en las ventas minoristas, entre un 5 y 7 por ciento de acuerdo con información de un analista de longbow.

Por otra parte en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se desligó de sus pares estadounidenses e hiló su primera caída del año al descender 0.50 por ciento y ubicarse en 49 mil 782.23 unidades, en una sesión ausente de datos económicos.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores alzas del día fueron Genomma Lab Internacional con un avance de 3.67 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con una apreciación de 1.92 por ciento; y Megacable, con un incremento de 1.87 por ciento.

Entre los sectores que más avanzaron durante la sesión se encuentran el de salud y el financiero con alzas de 3.81 por ciento y 1.03 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que presentaron las principales caídas de la jornada fueron Kimberly Clark con una baja de 4.01 por ciento; Arca Continental, con un retroceso de 2.50 por ciento; y Coca Cola Femsa, con un descenso de 2.29 por ciento.

Los sectores que más cayeron durante la sesión fueron el de productos de primera necesidad y el de servicios de telecomunicaciones con caídas de 2.22 por ciento y 1.56 por ciento.

De las 35 empresas que integran el índice, 12 operaron con ganancias, 12 con pérdidas y 11 sin cambios respecto a su cierre anterior.

Para el jueves, en el mercado local se contará con mayor información económica cuando el Inegi regrese con la publicación de sus indicadores.

,