Mercados

Wall Street logra 'rally' alcista más largo desde 2013

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores, pesar de tener una apertura alcista, terminó la sesión con una baja de 0.17 por ciento y cerró en 50 mil 480.92 puntos.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios siguen registrando nuevos máximos históricos.

El S&P 500 cerró la sesión en 2 mil 552.07 unidades, con un avance de 0.56 por ciento, para acumular ocho sesiones en terrenos positivos; el índice industrial Dow Jones cerró en 22 mil 775.39 puntos, con un avance de 0.50 por ciento, acumulando su séptima jornada al alza; y el índice tecnológico Nasdaq cerró el día en 6 mil 585.36 unidades, tras un avance de 0.78 por ciento, registrando su octavo día alcista. Esta sería la racha positiva más larga desde 2013, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Durante la sesión, se publicaron datos del empleo, cuenta corriente y los pedidos de bienes fabricados con resultados por arriba de lo esperado, lo que inyectó optimismo a los inversionistas.

Algunos de los títulos que destacaron por su ajuste al alza fueron los de Netflix con un 4.74 por ciento; los de Constellation Brands, con un avance de 3.93 por ciento, y los de L Brands, con un 3.89 por ciento.

Por otra parte, las acciones que cayeron durante la jornada fueron Navient con una baja de 13.95 por ciento; Celgene, con un 4.80 por ciento y H&R Block, con un 3.89 por ciento.

Entre la información más relevante del día, de acuerdo con Bloomberg, destacaron los eventos de la empresa Navient, enfocada a los préstamos estudiantiles, la cual fue demandada por el fiscal general de Pennsylvania Josh Shapiro por conductas ilegales deliberadas y conscientes en el manejo de sus préstamos. Asimismo, destacó el alza presentada en los títulos de Constellation Brands, los cuales se vieron influenciados por las ventas de las marcas mexicanas importadas Modelo Especial y Corona.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a pesar de tener una apertura alcista, terminó la sesión con una baja de 0.17 por ciento. El índice accionario mexicano cerró la sesión en 50 mil 480.92 puntos.

Durante el día, las emisoras de la muestra que cerraron la sesión en positivo fueron Grupo México con un avance de 2.90 por ciento; Grupo Femsa, con un 1.23 por ciento; y Televisa, con un 0.88 por ciento.

Por el contrario, las emisoras que perdieron durante la sesión fueron Grupo Alfa, con un 2.58 por ciento, Gentera, con un 2.33 por ciento y Elektra, con un 2.17 por ciento.

En el mercado accionario mexicano, el volumen registrado durante la sesión fue de 269 millones de títulos con un importe de 8 mil 318 millones de pesos.

La jornada en México tuvo información de la confianza del consumidor publicada por el Inegi. De acuerdo con información de analistas de Banorte-Ixe, la confianza del consumidor se incrementó 6.1 por ciento en septiembre, el mayor avance desde febrero de 2015; sin embargo, estos datos aún no incorporan información de los sismos registrados en el país.

:

También lee: