Wall Street llega a la mitad de la semana con señales mixtas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street llega a la mitad de la semana con señales mixtas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street llega a la mitad de la semana con señales mixtas

bulletDos índices, el Dow Jones y el S&P, tuvieron caídas y avances marginales en una sesión en la que los inversionistas centraron su atención en los reportes de empresas.

Rubén Rivera
22/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un sentimiento de calma regresó este miércoles a Wall Street a medida que se incrementaron los esfuerzos para contener la propagación del coronavirus y los inversionistas se enfocaron en la temporada de reportes, situación que llevó a algunos índices a apuntar nuevas marcas históricas.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.03 por ciento y se ubicó en los 29 mil 186 puntos; el S&P 500 ganó 0.03 por ciento, a las 3 mil 321 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.14 por ciento, a los 9 mil 383 puntos.

Las acciones tecnológicas impulsaron el camino a nuevas marcas, un día después de que los temores del coronavirus provocarán una oleada de ventas masivas.

Con la temporada de reportes en marcha, hasta ahora el 68 por ciento de las empresas ha superado las expectativas de los analistas. De los 11 sectores que componen el S&P 500, siete operaron en terreno positivo.

En datos económicos, la sesión contó con poca información. Durante la mañana se publicaron cifras de las ventas de casas existentes durante diciembre, las cuales alcanzaron los 5.54 millones, lo que representó un avance de 3.6 por ciento durante el último mes del año.

La atención también estuvo puesta en el proceso del juicio político a Donald Trump, que inició el martes en el Senado, en donde todo parece indicar que los republicanos, que tienen mayoría, están enfocados en que sea un proceso rápido.

Los legisladores fijaron las reglas para el 'impeachment', con los republicanos desechando las 11 propuestas de cambios de los demócratas.

Adam Schiff, presidente de la Cámara de Inteligencia, abrió este miércoles su presentación acusando al presidente Trump de hacer trampa y de tratar de socavar las elecciones del próximo mes de noviembre.

Los mercados energéticos retrocedieron a mínimos de siete semanas a medida que se mantienen las preocupaciones sobre un mercado 'inundado' de suministros.

El WTI retrocedió 2.98 por ciento a los 56.63 dólares por barril, mientras que el Brent en Londres perdió 2.34 por ciento, a los 63.08 dólares por barril.

A nivel accionario, las emisoras que presentaron los mayores avances fueron Capital One Financial, que subió 4.47 por ciento, seguido de Ball, Intel e IBM.

Por el contrario, los títulos que retrocedieron fueron Mosaic, que perdió 5.30 por ciento. Le siguieron Zions, Technip y Netflix.

En México, los índices locales se desligaron del desempeño de sus pares en Wall Street y registraron caídas marginales ante la ausencia de indicadores en el país.

El índice de Precios y Cotizaciones cayó 0.07 por ciento y se ubicó en las 45 mil 604 unidades, mientras que el FTSE BIVA perdió 0.07 por ciento, a los 936 puntos.

A nivel accionario, las ganancias del día fueron impulsadas por los títulos de Gentera, que avanzó 3.07 por ciento, le siguieron Coca Cola Femsa, El Puerto de Liverpool y Grupo Televisa, luego que se diera a conocer que cerró un acuerdo con Atrescine para entrar a la oferta de Izzi.

En sentido contrario, las emisoras que cayeron fueron Grupo Bimbo, que perdió 2.82 por ciento. La emisora fue seguida por Walmart de México, Alsea y Grupo Aeroportuario del Sureste.