Wall Street liga su segunda semana de avances
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street liga su segunda semana de avances

COMPARTIR

···

Wall Street liga su segunda semana de avances

Los principales índices estadounidenses cerraron con saldo negativo, pero en su balance semanal tuvieron un buen desempeño. En México, las bolsas finalizaron la jornada con 'números rojos'.

Rubén Rivera
14/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Estados Unidos, las bolsas en Wall Street apuntaron caídas al final de la jornada en una sesión bastante volátil, pero ampliaron a dos las semanas de ganancias.

En las operaciones de este viernes, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.07 por ciento, a las 26 mil 89 unidades; el S&P 500 cayó 0.16 por ciento, a los 2 mil 886 puntos, y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.52 por ciento, a las 7 mil 796 unidades.

Sin embargo, en el balance mensual, la apreciación fue de 0.41 por ciento, 0.47 por ciento y 0.7 por ciento, respectivamente.

Los mercados frenaron sus avances luego que la producción industrial de China se extendiera a su menor ritmo desde 2002 sugiriendo que la guerra comercial está afectando a las fábricas de la potencia asiática.

En Estados Unidos, nuevos datos económicos sugieren que la economía está lo suficientemente saludable y no requerirá de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Las ventas minoristas aumentaron 0.5 por ciento en mayo, con 11 de las 13 principales categorías reportando alzas; lideradas por minoristas que no tienen tiendas como Amazon.

En medios, el presidente estadounidense, Donald Trump sigue culpando a Jerome Powell, presidente de la Fed, por aumentar las tasas de interés y agregó que de no haberlo hecho el promedio industrial estaría 10 mil puntos más arriba y el PIB sería mayor.

Asimismo, agregó que no importa si el presidente chino, Xi Jinping, no se reúne con él a finales del mes, porque según Trump, Estados Unidos esta recolectando miles de millones de dólares en aranceles del país.

A nivel bursátil, las ganancias las encabezó Facebook, al avanzar 2.18 por ciento, seguido de Ventas, CF Industries Holdings y Under Armour.

Por el contrario las emisoras perdedoras fueron F5 Networs que cayó 5.65 por ciento, le acompañaron Broadcom tras recortes en sus pronósticos de ventas, Noble Energy y Allergan.

En México, los mercados accionarios locales ampliaron a dos las sesiones de caídas, profundizando el desplome durante las últimas horas en una operación que careció de datos económicos locales.

Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.81 por ciento, más de 350 puntos, que lo ubican en 43 mil 130 unidades. El FTSE BIVA retrocedió 0.77 por ciento, a los 880 puntos.

En el saldo semanal, los índices frenaron con la segunda jornada de avances y cayeron alrededor de 0.37 por ciento.

A nivel bursátil, los títulos que lideraron las alzas fueron Industrias Peñoles que ganó 2.54 por ciento; le siguieron Grupo Bimbo, Gruma y Genomma Lab.

Mientras que las emisoras que cayeron fueron Cemex, que perdió 2.99 por ciento; le acompañaron Megacable, El Puerto de Liverpool y Grupo Aeroportuario del Pacífico.