Wall Street liga su quinta semana con ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street liga su quinta semana con ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street liga su quinta semana con ganancias

bulletEl mercado estadounidense recibió con optimismo el anuncio del final del cierre del Gobierno de EU, anunciado este viernes por Donald Trump.

Rubén Rivera
25/01/2019
Actualización 25/01/2019 - 16:21
El mercado de EU recibió bien la reapertura del Gobierno de la Unión Americana
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Estados Unidos, los mercados en Wall Street mantuvieron su racha ganadora y consiguieron su quinta semana de ganancias consecutivas, aliviados después de que el presidente Donald Trump anunciara este viernes el final del cierre de la administración estadounidense más largo de la historia.

En medio de este optimismo, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.75 por ciento, a los 24 mil 737.20 puntos; el S&P 500 avanzó 0.85 por ciento, a los 2 mil 664.76 unidades; mientras que el tecnológico Nasdaq subió 1.29 por ciento, a los 7 mil 164.86 puntos.

En el balance semanal, los índices acumularon ganancias de 1.51, 1.09 y 1.29 por ciento, respectivamente.

En el día número 35 del cierre parcial del Gobierno de EU, que afectó a nueve departamentos y dejó sin sueldo a 800 mil trabajadores federales, el presidente anunció que firmará una ley para reabrir su administración durante tres semanas y pagar las remuneraciones atrasadas.

La propuesta que firmará Trump no incluye los 5 mil 700 millones de dólares que demandó para la construcción de un muro en la frontera con México.

Trump también amenazo con volver a cerrar la administración federal si los legisladores no llegan a un acuerdo sobre la seguridad fronteriza.

Además, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró este viernes que el sentir de los inversionistas, quienes siguen pendientes de las negociaciones entre Estados Unidos y China, ha mejorado.

Mnuchin declaró que ambas partes están avanzando en las negociaciones.

A nivel accionario algunos de las alzas del día estuvieron lideradas por Western Digital que ganó 7.52 por ciento. Le acompañaron Seagate Technology (6.57 por ciento), Micron Technology (6 por ciento) y SVB Financial (6.01 por ciento).

Por el contrario, algunos de las caídas del día fueron lideradas fueron Resmed, que perdió 19.39 por ciento. Le siguieron AbbVie (6.22 por ciento), Intel (5.47 por ciento) y Intuitive Surgical (3.93 por ciento).

En México, los índices locales se apuntaron ganancias sobre los últimos minutos de operación para romper una racha de caídas, pero no fue suficiente para apuntarse un saldo semanal positivo.

En este contexto, el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.17 por ciento que lo ubicaron en las 43 mil 638.62 unidades, mientras que el FTSE BIVA ganó 0.21 por ciento a los 889.45 puntos.

En el balance semanal, las bolsas mexicanas cayeron 1.36 por ciento.

A nivel bursátil, los títulos con las principales alzas fueron Industrial Peñoles, que ganó 2.32 por ciento, seguido de IENOVA (2.27 por ciento), Banco Santander de México (1.82 por ciento) y Grupo Televisa (1.23 por ciento).

Por el contrario las emisoras que cayeron fueron Alfa, que perdió 1.25 por ciento, seguido de Walmex (0.99 por ciento), Banco del Bajío (0.52 por ciento) y Genomma Labb (0.31 por ciento).