Wall Street 'levanta el vuelo' y cierra con avances
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street 'levanta el vuelo' y cierra con avances

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street 'levanta el vuelo' y cierra con avances

bulletLos principales índices tuvieron incrementos de más de 1%. En el caso de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.84%.

Rubén Rivera
15/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wall Street parece haber perdido el miedo y registró su quinta jornada consecutiva de avances a medida que los inversionistas se enfocan en los resultados corporativos y el crecimiento económico.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 1.23 por ciento, a 25 mil 200 puntos, el S&P 500 subió 1.21 por ciento, a 2 mil 731 puntos, y el tecnológico Nasdaq, se apreció 1.58 por ciento, a 7 mil 256 puntos, en miras de alcanzar su mejor desempeño semanal desde la elección presidencial de noviembre de 2016.

En datos económicos, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron, pero aún son los más bajos en casi 45 años.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales alzas del día fueron Cisco System, Boeing y Apple. Las alzas de las compañías se dieron entre un rango de 4.73 y 3.36 por ciento.

Otros títulos que subieron por quinto día, fueron los de la tecnológica Apple, luego de que Berskshire Hathaway aumentara su participación en 23.3 por ciento.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron fueron UnitedHealth, Chevron y General Electric.

Las caídas del día se dieron entre un rango de 1.21 y 0.34 por ciento.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantuvo la fuerza de jornadas anteriores y ligó su cuarta sesión de ganancias al hilo al avanzar 0.84 por ciento para cerrar el día en 48 mil 808.39 unidades, en miras de volver a los 49 mil puntos.

En el mercado accionario, las emisoras que registraron los principales avances fueron Alfa, América Móvil y Cuervo. Las ganancias se dieron entre un rango de 4.23 y 2.70 por ciento.

Las alzas del día las encabezó Alfa, 4.23 por ciento, luego de buenos resultados de su unidad de petroquímicos Alpek que amplió el descuento del conglomerado y lo vuelve más atractivo.

Por el contrario, las caídas de la muestra corrieron a cargo de Cemex, Banco Santander e IEnova. Las bajas se dieron entre un rango de 1.41 y 0.67 por ciento.

Los títulos de Cemex cayeron 1.41 por ciento, luego de que un analista de UBS destacara que justo cuando la empresa se acercaba a alcanzar su grado de inversión, anunció una emisión de capital de 25 por ciento para posibles adquisiciones, en un momento en que está perdiendo participación de mercado y los márgenes se desgastaban.

Para UBS, estos anuncios no van en línea con la guía de la compañía, y en los últimos años, tiene una baja proporción de aciertos en términos de meta.

De las 35 empresas que integran el índice, 15 operaron con ganancias, nueve con pérdidas y 11 sin cambios respecto hasta su cierre anterior.