Wall Street 'la libra' de último minuto y sigue sumando semanas positivas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street 'la libra' de último minuto y sigue sumando semanas positivas

COMPARTIR

···

Wall Street 'la libra' de último minuto y sigue sumando semanas positivas

Mientras tanto, los índices mexicanos sumaron tres rachas de caídas, en medio de la publicación de algunos indicadores de la industria automotriz.

Rubén Rivera
08/02/2019
Actualización 08/02/2019 - 16:16
Operadores de Wall Street.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el telón de fondo de una mayor preocupación por el crecimiento económico global y las disputas comerciales, los mercados en Wall Street se apuntaron una sesión con sesgo mixto que les ayudó a salvar el balance semanal durante los últimos minutos de operaciones.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.25 por ciento a los 25 mil 106.33 puntos; el S&P 500 ganó 0.07 por ciento que lo ubicaron con 2 mil 707.88 unidades y el tecnológico Nasdaq ganó 0.14 por ciento a las 7 mil 298.20 unidades.

En el balance de los cinco días, el índice industrial y el tecnológico sumaron su séptima semana de ganancias con avances de 0.17 y 0.05 por ciento respectivamente, la mejor desde 2016; mientras que el S&P 500 sumó su segunda semana al hilo al ganar 0.05 por ciento.

Durante las primeras horas de las operaciones, la ola vendedora que pasó por Europa 'nublaba' la jornada en EU, luego de que el presidente Donald Trump descartara reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del 1 de marzo; sin embargo, al cierre los índices estadounidenses lograron darse la vuelta.

Los comentarios de James Bullard, presidente de la Fed en Saint Louis, también llamaron la atención de los inversionistas.

Bullard dijo que a la Fed le debería preocupar más una baja inflación que una alta inflación, y razón para un alza de tasas. Además urgió a ser cautelosos con la reducción de la hoja de balance.

A nivel corporativo, la empresa de juguetes Mattel impresionó este viernes al mercado con la publicación de sus resultados del último trimestre de 2018, que superaron las estimaciones de los analistas después de años consecutivos decepcionantes.

Esto llevó a sus títulos a cerrar la jornada con un avance de 23.22 por ciento. Le acompañaron empresas como Coty, Electronics Arts y Motorola Solutions.

Por el contrario, los tropiezos estuvieron encabezados por Goodyear, que perdió cerca de 9.05 por ciento; le siguieron Henry Schein, Hanesbrands y Affiliated Managers.

En México, los índices locales sumaron tres rachas de caídas, en medio de la publicación de algunos indicadores de la industria automotriz.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 1.02 por ciento, más de 400 puntos, por lo que se ubica en 43 mil 180.45 unidades. En la misma dirección, el FTSE BIVA perdió 0.99 por ciento a los 883.39 puntos.

En el balance semanal los referentes cayeron cerca de 1.84 por ciento.

A nivel accionario la principal muestra bursátil vio caídas en casi todos sus componentes, encabezando las pizarras los títulos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que perdió 3.14 por ciento. Le siguieron Grupo México, Banco Santander de México e Industrias Peñoles.

Por otro lado, las únicas emisoras que ganaron fueron Grupo Elektra, Genomma Labb y Arca Continental.