Wall Street interrumpe alzas tras discurso de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street interrumpe alzas tras discurso de Trump

COMPARTIR

···

Wall Street interrumpe alzas tras discurso de Trump

Los índices más importantes de Estados Unidos tuvieron caídas de hasta 0.36 por ciento en esta jornada de media semana.

Rubén Rivera
06/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 16:00
Wall street
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante las operaciones de media semana, los mercados en Wall Street interrumpieron alzas tras caídas de empresas de videojuegos y las persistentes preocupaciones sobre el comercio, que no vieron alivio en el discurso del Estado de la Unión del presidente estadounidense, Donald Trump, y otro posible cierre del gobierno.

De este modo el promedio industrial Dow Jones perdió 0.08 por ciento que lo ubicaron en 25 mil 390.30 puntos; el S&P 500 cayó 0.22 por ciento a las 2 mil 731.61 unidades; y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.36 por ciento para colocarse en los 7 mil 357.28 puntos.

entre lo más destacado de su discurso ante el Congreso, Trump enfatizó el buen momento que pasa la economía, la cual crece a casi el doble de rápido en la actualidad que el día en que llegó al poder.

Con los inversionistas al margen de la fecha límite para que el Congreso alcance un acuerdo para mantener el gobierno abierto, parece que hay pocas señales para llegar a un compromiso y se ve más cerca que vuelva a cerrar por segunda vez en el año. Asimismo, hay especial atención a las noticias comerciales al tenerse programadas reuniones en Beijing la próxima semana.

En datos energéticos la mezcla del petróleo subió a medida que el suministro de crudo en Estados Unidos creció menos de lo esperado, aliviando temores sobre el exceso de la oferta.

El WTI en Nueva York ganó 0.61 por ciento a los 53.98 dólares por barril, mientras que el Brent en Londres avanzó 1.02 por ciento a los 62.61 dólares por barril.

A nivel accionario, las caídas estuvieron lideradas por Take Two Interactive que perdió 13.76 por ciento, luego de que el fabricante de Grand Theft Auto anticipó a los analistas que sus ingresos caerían por debajo de los estimados del mercado; le siguieron Electronics Arts, Activision Blizzard y Andarko Petroleum.

Por el contrario, las alzas fueron encabezadas por Skyworks Solutions -que ganó 11.49 por ciento-; le acompañaron Capri Holdings, Microchip Technology y Micron Technology.

En otra información durante la jornada se dio a conocer que el presidente estadounidense nominó a David Malpass, subsecretario del Tesoro, para liderar el Banco Mundial.

De regreso en México los índices locales se pintaron de rojo en medio de la publicación de indicadores positivos del Inegi y a la espera de los datos de la inflación y la decisión de política monetaria el jueves.

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 1.09 por ciento, que lo ubican de regreso en las 43 mil 855 unidades. El FTSE BIVA cayó 0.98 por ciento a los 895.96 puntos.

En indicadores económicos, el Inegi dio a conocer que la confianza del consumidor de enero tuvo un incremento de 2.7 puntos a 43.8 unidades.

A nivel bursátil, las caídas fueron dominadas por Cemex -que cayó 3.24 por ciento-; le siguieron Alfa, El Puerto de Liverpool y Walmart de México.

Mientras que las emisoras que ganaron fueron Gentera -que subió 1.69 por ciento-; le acompañaron Grupo Lala, Coca Cola Femsa y Cuervo.