Wall Street inicia sesión con el 'pie izquierdo'; BMV cae por segundo día
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street inicia sesión con el 'pie izquierdo'; BMV cae por segundo día

COMPARTIR

···

Wall Street inicia sesión con el 'pie izquierdo'; BMV cae por segundo día

Los temores a una desaceleración más pronunciada del crecimiento económico mundial obligaban a caer al mercado de Nueva York.

Redacción
14/01/2019
Actualización 14/01/2019 - 18:48
Centro de operaciones bursátiles en Nueva York.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado accionario de Wall Street se mantiene en terreno negativo en las operaciones de media jornada de este lunes ante los temores a una desaceleración más pronunciada del crecimiento económico mundial sugeridos por datos comerciales chinos publicados este lunes.

A las 12:35 horas local de la Ciudad de México, el promedio industrial Dow Jones baja 0.31 por ciento, a 23 mil 921 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 0.35 por ciento, a 2 mil 587 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, descendía 0.56 por ciento, a 6 mil 932 unidades.

Los principales indicadores estadounidenses llegaron retroceder más del uno por ciento por las acciones del sector tecnológico, luego de que una inesperada caída en las exportaciones de China avivó temores a una desaceleración del crecimiento de la economía global.

Las acciones de fabricantes de microprocesadores, que obtienen una importante porción de sus ingresos de China, reaccionaban al impacto y el índice Philadelphia SE semiconductor caía 0.98 por ciento.

Boeing y Caterpillar, sensibles a temas comerciales, perdían 0.58 y 0.51 por ciento, respectivamente.

Destaca también el desplome del conglomerado PG&E, propietario de la mayor empresa eléctrica de Estados Unidos por número de clientes, después de anunciar que se está preparando para declarar su bancarrota porque enfrenta responsabilidades penales por los incendios forestales ocurridos en California en 2017 y 2018 que podría no ser capaz de asumir.

Los papeles de la compañía se desplomaban 48.12 por ciento. Previo a la apertura de Wall Street llegó a hundirse un 55 por ciento.

Por el contrario, las acciones de Citigroup subían 4.36 por ciento luego de caer en la apertura hasta 1.6 por ciento a 55.80 dólares tras las débiles cifras de ingresos trimestrales.

Los ingresos del tercer banco más grande de Estados Unidos cayeron 2 por ciento a 17 mil 100 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018, cifra por debajo de las expectativas de Wall Street de 17 mil 600 millones de dólares, como consecuencia de la extrema volatilidad en los mercados financieros hacia el final del año que afectó su negocio de renta fija.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) seguía la tendencia bajista de Wall Street y otras plazas, tras débiles datos comerciales de China que disminuyeron al apetito por el riesgo y aumentaron los temores a una desaceleración económica mundial.

El índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones de mayor ponderación en el mercado local, baja 0.11 por ciento a 43 mil 508 unidades.

Los mercados globales se muestran preocupados por los efectos del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que ha generado modificaciones a las expectativas de oferta y demanda de productos a nivel global.

Las exportaciones y las importaciones del gigante asiático cayeron 4.4 y 7.6 por ciento en diciembre.

Con información de Reuters y Notimex.