Wall Street inicia la semana con 'fiesta' y cierra con resultados positivos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street inicia la semana con 'fiesta' y cierra con resultados positivos

COMPARTIR

···

Wall Street inicia la semana con 'fiesta' y cierra con resultados positivos

Los principales índices de Estados Unidos tuvieron resultados positivos al crecer el optimismo entre los inversores en el avance en las negociaciones entre el país y China.

04/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones cerraron con ganancias este lunes en la Bolsa de Nueva York, en una sesión en que el sector tecnológico lideró el avance debido a que los inversores estaban optimistas por las perspectivas para las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y los reportes de resultados trimestrales.

Las acciones de tecnología subieron antes de la presentación de resultados de Alphabet, la matriz de Google, lo que ofreció impulso a los índices S&P 500 y Nasdaq.

El promedio industrial Dow Jones ganó 175.48 puntos, a 25 mil 239.37 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 18.34 puntos, a 2 mil 724.87 unidades y el Nasdaq Composite subió 83.67 puntos, a 7 mil 347.54 unidades.

El mercado tuvo un mal arranque de la jornada después que el gobierno reportó que las órdenes a fábricas bajaron en noviembre, pero para el mediodía los principales índices recuperaron terreno y cerrar la sesión con ganancias.

Clorox y Sysco mostraron el mejor desempeño en la jornada al subir sus acciones en un 5.7 y 4.83 por ciento, respectivamente, después de superar los pronósticos de Wall Street para sus trimestres más recientes.

En tanto que los títulos de Papa John's se dispararon 8.93 por ciento impulsado por una infusión de 200 millones de dólares y por el nombramiento de un nuevo presidente de la junta directiva.

En el sector de tecnología, las acciones de Alphabet cerraron en alza de 2.04 por ciento, previo a su reporte trimestral.

Los tres indicadores se mantuvieron cerca de máximos de dos meses, ya que las recientes señales de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la cautela mostrada por la Reserva Federal en torno a su ciclo de alzas de tasas de interés dio alivio a los inversores, que se han mostrado nerviosos por el crecimiento.