Wall Street inicia la semana con dudas ante negociaciones comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street inicia la semana con dudas ante negociaciones comerciales

COMPARTIR

···

Wall Street inicia la semana con dudas ante negociaciones comerciales

Los principales índices estadounidenses avanzaron ligeramente durante la jornada. En México, el IPC y el FSTE BIVA cerraron con el 'pie derecho'.

Rubén Rivera
11/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, un tono de duda se apoderó de los mercados en Wall Street en una semana clave en las negociones comerciales entre Estados Unidos y China y con la mirada puesta a las discusiones de los legisladores en torno al presupuesto para que se evite un nuevo cierre del Gobierno.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.21 por ciento, a los 25 mil 053.11 puntos; el S&P 500 ganó 0.07 por ciento, que lo ubican en 2 mil 709.80 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.13 por ciento, a los 7 mil 307.91 puntos.

Durante la sesión trascendió que arribó a Beijing la delegación de altos funcionarios estadounidenses que preparará el terreno para la nueva reunión entre el viceprimer ministro chino, Liu He, y el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, que se celebrará el jueves y el viernes.

El representante comercial adjunto estadounidense, Jeffrey Gerrish, encabezará las pláticas preliminares de la que será la tercera ronda de negociaciones comerciales en lo que va del año, y en busca de cumplir con el plazo del primero de marzo para llegar a un acuerdo.

En datos energéticos las principales mezclas del petróleo mantuvieron el tono 'rojo' en espera de mayor información en el mercado. El WTI en Nueva York perdió 0.64 por ciento, a los 52.38 dólares por barril. Mientras que el Brent en Londres retrocedió 0.97 por ciento, a los 61.50 dólares por barril.

A nivel accionario, los tropiezos estuvieron apoyados por Activision Blizzard que perdió cerca de 7.43 por ciento, su mayor caída en 2 años a un día su anuncio de sus resultados trimestrales. Le acompañaron Loews, WellCare Health Plans y Take Two Interactive Software.

Por el contrario, las alzas fueron encabezadas por Nektar Therapeutics, que ganó 3.26 por ciento y con los inversionistas a la espera de la publicación de datos claves sobre el desarrolló clínico en el tratamiento contra el cáncer, informes que suelen mover a la emisora. Le siguieron emisoras como Abiomed, Newell Brands y Coty .

En México, los índices locales ganaron después de tres jornadas de caídas consecutivas en un mercado atento a la publicación de nuevos reportes del cuarto trimestre y cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.24 por ciento, que lo ubican en 43 mil 285.17 unidades. Mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.26 por ciento, a los 885.67 puntos.

A nivel bursátil, las alzas estuvieron lideradas por Grupo Aeroportuario del Centro, que ganó 2.8 por ciento. Le siguieron Alpek y Grupo México.

Mientras que las emisoras que cayeron fueron IEnova que retrocedió 4.72 por ciento, luego de un señalamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador que relacionaban a la empresa con contratos en donde se utilizaron influencias. Le acompañaron Mexichem, Grupo Cementos Chihuahua y Megacable.

Más tarde, la empresa de infraestructura energética se deslindó de los señalamientos del presidente y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).