Wall Street hace a un lado las tensiones comerciales con la Unión Europea
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street hace a un lado las tensiones comerciales con la Unión Europea

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street hace a un lado las tensiones comerciales con la Unión Europea

bulletEl promedio industrial Dow Jones ganó 0.26%, el S&P 500 escaló 0.29% y el tecnológico Nasdaq aumentó 0.22%. Mientras que en México el Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.01% y el FTSE BIVA cayó 0.04%.

Rubén Rivera
02/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Estados Unidos, las bolsas de Wall Street lograron una sesión de ganancias moderadas, dejando a un lado las tensiones comerciales con la Unión Europea.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.26 por ciento, que lo ubican en 26 mil 786 unidades; el S&P 500 ganó 0.29 por ciento, a los 2 mil 973 puntos, y el tecnológico Nasdaq subió 0.22 por ciento, a las 8 mil 109 unidades.

Algunas de las emisoras ganadoras de la sesión fueron Verizon, Cisco System y Mc Donald´s. Mientras que, las empresas que se ajustaron a la baja fueron las petroleras Chevron y Exxon Mobile, estas últimas siguiendo la tendencia del petróleo que se desplomó ante la preocupación de que la demanda se vea reducida por una desaceleración de la economía global.

El WTI en Nueva York cayó 4.65 por ciento, a los 56.35 dólares por barril, y el Brent en Londres perdió 3.77, a los 62.61 dólares por barril. Apenas el lunes la OPEP acordó recortar el suministro de petróleo hasta marzo próximo.

En el frente comercial, Estados Unidos agregó más productos de la Unión Europea a una lista de bienes que podrían estar sujetos a aranceles de represalia como parte de una larga disputa de subsidios entre Boeing y Airbus. Los productos valorados en 4 mil millones de dólares incluyen carnes, cerezas, pasta y whisky.

En cuanto a la política monetaria, Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, dijo este martes en Londres que no está lista para apoyar un recorte de tasas de interés y agregó que es muy pronto para hacerlo y prefiere esperar a reunir más datos económicos antes de hacer un cambio en la actual política monetaria. Mester prevé que el crecimiento económico se frene pero se mantenga sólido, aun después de reconocer que los riesgos a la baja han aumentado.

A nivel empresarial, las automotrices registran datos débiles a mitad de año, General Motors divulgó una caída en sus ventas de 4.2 por ciento en el primer semestre. En tanto, las ventas de Fiat Chrysler disminuyeron 2 por ciento en el mismo periodo.

En México, los mercados accionarios locales mantuvieron un tono cauteloso y registraron movimientos marginales en medio de pocos indicadores económicos y con la vista puesta ya en la próxima temporada de reportes del segundo trimestre del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.01 por ciento, que lo ubican en 43 mil 441 unidades. Mientras que el FTSE BIVA cayó 0.04 por ciento, a los 885 puntos.

A nivel bursátil, los títulos que lideraron las alzas del día fueron Grupo Carso, que ganó 2.98 por ciento, le siguieron Mexichem, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Kimberly Clark de México.

Mientras que las emisoras que se cayeron fueron Grupo Financiero Inbursa, que perdió 1.09 por ciento, le acompañaron Arca Continental, Grupo Aeroportuario del Sureste y Alsea.