Wall Street toca máximo de 4 semanas por sector bancario
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street toca máximo de 4 semanas por sector bancario

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street toca máximo de 4 semanas por sector bancario

bulletLa Bolsa de Nueva York gana terreno tras las fuertes ganancias en las acciones de Bank of America y Goldman Sachs que mostraron resultados mejores a las esperadas en el cuarto trimestre.

Redacción
16/01/2019
Actualización 16/01/2019 - 13:18
Con los mercados en Estados Unidos regresando a actividades, la jornada en Wall Street arrojó una sesión negativa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa de Valores de Nueva York opera este miércoles con ganancias, impulsado por las acciones financieras, ante el repunte en el sector bancario tras unas sólidas ganancias trimestrales de Goldman Sachs y Bank of America y un avance en el sector tecnológico.

El mercado neoyorquino, que también espera la publicación de los inventarios de petróleo y sus derivados, se mueve en terreno positivo impulsado por las sólidas ganancias empresariales, pese a la incertidumbre en torno a la retirada de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit.

Los inversionistas están atentos también a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) que revela las condiciones económicas actuales de cada uno de los 12 distritos de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones avanza 0.74 por ciento, a 24 mil 243 unidades, mientras que el S&P 500 registra un alza de 0.44 por ciento, al operar en dos mil 621 unidades; mientras que el Nasdaq gana 0.31 por ciento, para ubicarse en siete mil 045.23 unidades.

El referencial S&P 500, que alcanzó un mínimo de 20 meses en diciembre, cotiza ahora con un 12 por ciento menos de su máximo histórico de cierre registrado el 20 de septiembre, ayudado por el optimismo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y la esperanza sobre una desaceleración en el ritmo de alzas de las tasas de interés de la Fed.

Las acciones de Goldman Sachs lideran las ganancias en Nueva York al repuntar 8.5 por ciento, a 195.29 dólares después de informar que sus ingresos comerciales totales aumentaron un 2 por ciento en los tres meses finalizados en diciembre.

Bank of America, en tanto, sube 8 por ciento, a 28.68 dólares por papel, mientras que JPMorgan logra una ganancia de 1.6 por ciento y Citigroup avanza 2.24 por ciento.

También impulsaba al mercado la oferta realizada por el proveedor de tecnología financiera Fiserv para comprar en 22 mil millones de dólares First Data, el acuerdo más grande que se ha realizado en el sector.

Las acciones de First Data se disparaban 20.13 por ciento, mientras que las de Fiserv caían 4.5 por ciento.

En los datos económicos, los precios de las importaciones en Estados Unidos cayeron 1 por ciento en diciembre, tras una baja revisada de 1.9 por ciento en noviembre.

Por su parte, la Bolsa mexicana extendía las ganancias por segundo día consecutivo en línea con sus par de Nueva York.

El índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado local, subía 0.32 por ciento a 43 mil 732 unidades, con un volumen de 78.9 millones de títulos negociados.

Los mercados a nivel mundial operan con cautela a la espera de que se lleve a cabo el voto de confianza sobre el gobierno de Reino Unido, además de seguir de cerca las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como el cierre parcial del gobierno estadounidense.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.