Wall Street gana a la espera del discurso del Estado de la Unión de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street gana a la espera del discurso del Estado de la Unión de Trump

COMPARTIR

···

Wall Street gana a la espera del discurso del Estado de la Unión de Trump

En México, los índices se contagiaron del buen ánimo en Wall Street y del anuncio de que se implementarán medidas extraordinarias de apoyo a Petróleos Mexicanos.

Rubén Rivera
05/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados en Wall Street se mantuvieron este martes en zona de ganancias ante buenas noticias corporativas y atentas al discurso del Estado de la Unión del presidente, Donald Trump, programado para hoy por la noche. Sus palabras ante el Congreso darían una guía sobre la posibilidad de un nuevo cese de operaciones del Gobierno y su política comercial en los próximos meses.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.68 por ciento, que lo ubican en 25 mil 411.52 unidades; el S&P 500 avanzó por quinto día consecutivo, subió 0.47 por ciento, a los 2 mil 7 37.70 unidades, y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.74 por ciento, a los 7 mil 402.09 puntos.

En los últimos días, los inversionistas se han mostrado optimistas sobre el avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, situación que podría dar paso a que concluya la guerra comercial entre ambas potencias .

A nivel accionario, el mercado era también impulsado por los títulos de consumo discrecional y de tecnología tras sólidas ganancias corporativas.

Algunas de estas ganancias estuvieron apoyadas por Estee Lauder, que ganó más de 11 por ciento, su mejor avance en siete años, luego de superar los estimados de ganancias por su impulso de resultados en Asia, le acompañaron Legget&Platt, Ralph Lauren y Electronic Arts.

Por el contrario, algunas de las perdedoras fueron Church&Dwight, que perdió 7.51 por ciento, seguido de Archer Daniels Midland, Clorox y Advance Micro Devices.

En México, los índices se contagiaron del buen ánimo en Wall Street y de comentarios en torno a Pemex, después de un fin de semana largo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que próximamente anunciará medidas extraordinarias de apoyo a Petróleos Mexicanos, que incluyen una reducción de su carga fiscal.

El índice de Precios y Cotizaciones avanzó 1.37 por ciento, más de 590 puntos, que lo ubican en 44 mil 337.10 unidades. En la misma dirección, el FTSE BIVA ganó 1.31 por ciento, para llegar a los 904.87 puntos.

A nivel bursátil las principales alzas estuvieron a cargo de Cemex, que subió 2.84 por ciento, le siguieron Grupo Aeroportuario del Sureste, Gentera y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Mientras que las emisoras que retrocedieron fueron Cuervo, que perdió 2.04 por ciento, le acompañaron Pinfra, Grupo Lala y Grupo México Transportes.