Wall Street frena las caídas a última hora
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street frena las caídas a última hora

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street frena las caídas a última hora

bulletLos principales índices de Estados Unidos cerraron con resultados positivos la jornada, pese a la volatilidad en el mercado. En México, los indicadores se 'tiñeron' de rojo.

Rubén Rivera
10/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Wall Street, los mercados abrieron con cautela una jornada de alta volatilidad ante el nerviosismo y los temores de un enfriamiento de la economía mundial. Sin embargo, este se fue difuminando y en el último tramo de negociaciones los índices se apuntaron un regreso hasta los positivos.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.14 por ciento ciento, que lo ubican en 24 mil 423.26 puntos; el S&P 500 avanzó 0.18 por ciento, a las 2 mil 637.72 unidades; mientras que el índice tecnológico Nasdaq subió 0.74 por ciento, a los 7 mil 020.52 puntos.

Las llamadas acciones FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google) se recuperaron de sus fuertes pérdidas registradas el viernes pasado, destacando los avances de más de 3 por ciento de la red social.

Las acciones de Apple fueron otros títulos que fluctuaron entre alzas y bajas después de que China le prohibiera a la tecnológica vender algunos de sus equipos telefónicos antiguos en el país, tras una demanda entablada por Qualcomm, al final la empresa de Silicon Valey ganó 1.09 por ciento.

Los analistas de Wall Street parecieron restarle importancia a este reporte y no lo ven como un factor que cambie fundamentalmente las perspectivas de la empresa.

Los mercados se vieron presionados más temprano hacia la baja luego que la primera ministra británica, Theresa May, anunció el aplazamiento de la votación del Brexit previsto para este martes, lo cual ocasionó caídas en los mercados del otro lado del Atlántico.

Los inversionistas también se mostraron preocupados por una escalada de las tensiones comerciales con China, después que el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijera el domingo que Estados Unidos planea imponer sanciones y aranceles contra China si los dos países no llegan a un acuerdo cuando finalice la tregua de 90 días.

Los mercados temen que estas medidas frenen el crecimiento económico a nivel mundial.

Goldman Sachs y JP Morgan comentaron por separado que creen que estas preocupaciones son excesivas por lo que los estrategas buscan calmar a los inversionistas.

En el mercado de energéticos, el petróleo registró movimientos contrarios y se apuntó una sesión de caídas. El WTI, en Nueva York perdió 3.4 por ciento a los 50.82 dólares por barril. Mientras que el Brent, en Londres, cayó 2.9 por ciento a los 59.88 dólares por barril.

En este contexto, algunas empresas que lideraron las caídas fueron las energéticas, cayendo extendiendo a cuatro días sus descensos.

En México, en sintonía con los mercados internacionales y el sentimiento de nerviosismo los índices locales se 'tiñeron' de rojo, en medio de la publicación algunos indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.23 por ciento, que lo ubicaron en 41 mil 356. 04 unidades. El FTSE BIVA retrocedió 1.16 por ciento, a las 842.04 unidades.

A nivel accionario los títulos que registraron un desempeño negativo fueron Cuervo, con una caída de 5.19 por ciento, seguido de Cemex, Alpek y Pinfra.

Por el contrario, las emisoras con las principales alzas fueron Megacable, que ganó 1.45 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Sureste, Kimberly Clark y El Puerto de Liverpool.