Wall Street extiende 'rally' de ganancias, mientras el S&P alcanza un nuevo récord
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street extiende 'rally' de ganancias, mientras el S&P alcanza un nuevo récord

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street extiende 'rally' de ganancias, mientras el S&P alcanza un nuevo récord

bulletLos inversionistas recibieron con optimismo las ganancias trimestrales y las guías de resultados de crecimiento de las compañías.

Rubén Rivera
05/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices accionarios en Wall Street mantuvieron este miércoles el paso sólido de las ganancias y borraron las pérdidas provocadas por los temores al coronavirus, luego de que se mencionó que hay avances en el desarrollo de vacunas para combatir la enfermedad y con los inversionistas con el radar puesto en la temporada de reportes trimestrales.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.68 por ciento, que lo ubicaron en los 29 mil 290 puntos; el S&P 500 alcanzó un nuevo máximo al avanzar 1.13 por ciento que lo llevaron a las 3 mil 334 unidades; y el tecnológico Nasdaq subió 0.43 por ciento, a los 9 mil 508 puntos, otro récord tras el que alcanzó el martes.

Los inversionistas recibieron con optimismo las ganancias trimestrales y las guías de resultados de crecimiento de las compañías, así como las señales de indicadores del sector manufacturero en Estados Unidos y Europa.

Los datos de la encuesta ADP de empleo de enero estiman que la economía de EU creó 291 mil puestos de trabajo durante el inicio del año, significativamente por encima de los 157 mil esperados por el mercado y a la espera el viernes de los datos oficiales del Gobierno de Trump.

En intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed), Mary Daly, presidenta de la Fed en San Francisco, mencionó que la política monetaria está en un buen lugar y no ve impacto material del coronavirus en la economía estadounidense.

Daly agregó que espera que China tenga un par de trimestres de crecimiento más débil y luego se recupere una vez que esto se haya resuelto, lo que tendría un impacto temporal en la economía estadounidense pero desaparecería cuando las cosas se hayan resuelto.

En el mercado energético, funcionarios de la OPEP y sus aliados se reunieron por segundo día consecutivo en Viena para más discusiones técnicas sobre si aumentar los recortes de producción para contrarrestar la caída de la demanda mundial de crudo debido al virus.

Las estimaciones sobre el impacto a largo plazo en la demanda aún son altamente inciertas, y la resistencia rusa a nuevas reducciones significa que un acuerdo puede ser difícil de alcanzar.

En este escenario, el WTI avanza 3.04 por ciento, a los 51.12 dólares por barril. El Brent gana 2.93 por ciento, a los 55.54 dólares por barril.

A nivel accionario, las principales ganancias fueron impulsadas por los títulos de Biogen, que subió 17.50 por ciento; le siguieron Coty, Unum y Capri Holdings.

Por el contrario, las emisoras que más cayeron fueron Ford Motor, que perdió 9.48 por ciento, su mayor descenso desde julio de 2016, después de que el fabricante de automóviles proyectara ganancias menores a las esperadas para este año e informara que 2019 terminó con una pérdida neta trimestral; le acompañaron Seagate Technology, Paycom Software y Take Two Interactive Sofware.

En México, los índices locales se desligaron de los avances de sus pares internacionales y pusieron pausa a las ganancias, en una sesión que contó con poca información disponible a cargo del Inegi.

Al cierre de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.59 por ciento, que lo ubican en 44 mil 782 unidades; mientras que el FTSE BIVA retrocedió 0.57 por ciento, a los 921 puntos.

Antes de la apertura del mercado, el Inegi informó que la industria automotriz inició este 2020 con cifras negativas en el país, toda vez que la venta de vehículos ligeros disminuyó 6 por ciento durante el primer mes.

A nivel bursátil, las ganancias fueron lideradas por los títulos de Mega Cable, que ganó 3.36 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Sureste, Gentera y Alsea.

Por el contrario, los títulos con las caídas más pronunciadas fueron Grupo Carso, que perdió 3.68 por ciento, seguido de Grupo Televisa, Cemex e Industrias Peñoles.