Wall Street está 'imparable'; sigue sumando semanas en 'verde'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street está 'imparable'; sigue sumando semanas en 'verde'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street está 'imparable'; sigue sumando semanas en 'verde'

bulletLos principales índices en Estados Unidos mantuvieron sus resultados positivos, mientras que en México, las pizarras titubearon ante los anuncios hechos esta jornada.

Rubén Rivera
15/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la primera quincena de febrero, los mercados en Wall Street mantuvieron el paso firme para seguir sumando semanas de ganancias, luego de que los líderes de Estados Unidos y China se mostraran optimistas ante las negociaciones comerciales.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.74 por ciento, que lo ubican en 25 mil 883.25 unidades; el S&P 500 avanzó 1.09 por ciento, para cerrar en 2 mil 775.60 puntos, y el tecnológico Nasdaq subió 0.61 por ciento, a las 7 mil 472.41 unidades.

En el balance de los cinco días, el índice industrial y el tecnológico sumaron su octava semana de ganancias con avances sólidos de 3.09 y 2.39 por ciento, respectivamente, mientras que el S&P 500 sumó su tercera al hilo de resultados positivos, al ganar 2.5 por ciento.

El presidente Donald Trump cumplió con su amenaza de declarar estado de emergencia nacional en un intento por conseguir más de 8 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México.

De este modo, el presidente evitó otro cierre del gobierno y firmó la legislación que provee mil 400 millones de dólares a su proyecto controversial.

El mandatario comentó que su decisión fue motivada por la invasión que está viviendo Estados Unidos por narcotraficantes y criminales.

Durante la jornada, Trump también declaró que Estados Unidos y China están más cerca que nunca de lograr un acuerdo justo; agregó que las negociaciones van muy bien y señaló que podría ser flexible con la fecha límite que se fijó con las negociaciones con China, esto si continúan avanzando en el proceso.

En datos económicos, el índice de precios al importador cayó 0.5 por ciento en enero y la producción industrial también retrocedió 0.6 por ciento. Mientras que, los consumidores estadounidenses se mostraron más optimistas a principios de febrero luego de la reapertura del gobierno, así lo mostró el índice preliminar de confianza de la Universidad de Michigan que repuntó a 95.5 unidades.

A nivel accionario, las ganancias fueron lideradas por Arista Networks que ganó 9.62 por ciento. Le siguieron CenturyLink, American International Group y Dish Network.

Mientras que las caídas las lideró Newell Brands, que perdió 20.89 por ciento, seguida de Mattel, Applied Materials y Under Armour.

En México, los índices 'caminaron' con dudas, entre las noticias comerciales de Estados Unidos y el plan para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) siguió la ruta de las ganancias de sus pares y avanzó 0.62 por ciento, que lo ubican en 42 mil 988.72 unidades, apoyado por el sector de productos de consumo y servicios de comunicación.

Mientras que el FTSE BIVA ganó 0.7 por ciento, a las 879.29 unidades.

A pesar de ello, en el balance de los cinco días, los referentes cayeron cerca de 0.44 por ciento por segunda semana consecutiva.

A nivel accionario, los avances estuvieron encabezando por los títulos de Mexichem, que ganó 4.15 por ciento. Le siguieron Grupo Cementos Chihuahua, América Móvil y Walmart de México.

Mientras que las únicas emisoras perdedoras fueron Gruma, que retrocedió 1.84 por ciento, seguida de Grupo México Transportes, Banco del Bajío y Kimberly Clark de México.