Dudas sobre vacuna contra COVID-19 'pegan' a Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dudas sobre vacuna contra COVID-19 'pegan' a Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dudas sobre vacuna contra COVID-19 'pegan' a Wall Street

bulletLas caídas de los índices de EU se dieron en los últimos minutos de la sesión, cuando se dio a conocer que Moderna, empresa que desarrolla vacuna contra COVID-19, retuvo información clave sobre el medicamento.

Rubén Rivera
19/05/2020
Actualización 19/05/2020 - 15:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los índices accionarios en Wall Street terminaron con pérdidas este martes luego de que se informara que Moderna, la empresa que desarrolla una vacuna contra el COVID-19, retuvo información clave sobre el medicamento.

Las caídas se dieron en la última parte de la sesión, después de que el lunes los índices habían sido impulsados por los resultados tempranos positivos publicados por Moderna sobre sus ensayos con la vacuna experimental contra el nuevo coronavirus.

El promedio industrial Dow Jones bajó 1.59 por ciento, a 24 mil 206 puntos; el índice S&P 500 descendió 1.05 por ciento, a 2 mil 922 unidades; y el Nasdaq perdió 0.54 por ciento, a 9 mil 185 puntos.

Los títulos de la empresa farmacéutica Moderna llegaron a caer hasta 12 por ciento este martes tras conocerse la retención de información de la compañía, la cual fue informado por el sitio web especializado en salud Stat.

Stat citó la falta de un comunicado de prensa del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, socio de Moderna en la vacuna, y dijo que la compañía no divulgó la información necesaria para interpretar sus datos.

Los inversionistas también estuvieron atentos a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que comparecieron de manera virtual ante el Senado.

Durante su comparecencia, Powell dijo que la Fed está lista para usar todas las armas disponibles en su arsenal para ayudar a la economía estadounidense a soportar la pandemia del coronavirus, y puso la balanza del lado del Congreso, donde republicanos y demócratas discutirán nuevos apoyos fiscales.

Powell también destacó la labor del sector bancario que ha sido fuerte y continúa otorgando préstamos durante la pandemia.

Por separado, Mnuchin indicó que planea usar los 500 mil millones de dólares que el Congreso proporcionó para ayudar a la economía a través de préstamos directos de su agencia y respaldando programas de préstamos del Banco Central.

También pidió que se alivien las pautas de distanciamiento social lo antes posible para reiniciar la economía, haciendo eco de los comentarios del presidente de EU, Donald Trump.

Expertos destacaron que los comentarios preparados por Powell reiteran que el Banco Central está listo para usar toda su gama de herramientas y mantener las tasas de interés cercanas a cero hasta que la economía vuelva a la normalidad.

“El testimonio del presidente de la Fed delineará las herramientas empleadas para proveer de liquidez a mercados financieros y generar condiciones favorables para que empresas, hogares y gobiernos accedan al crédito; además, afirma que la tasa de interés seguirá en su nivel actual hasta que la actividad se recupere”, señalaron analistas de Ve por más.

En México los índices accionarios del país borraron casi por completo los avances de un día antes, en una sesión con poca información disponible.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 3.48 por ciento, más de mil puntos, que lo ubican en 35 mil 862 puntos. En tanto el FTSE BIVA perdió 3.29 por ciento a los 735 puntos.

Las caídas se profundizaron durante el cierre, cuando los índices norteamericanos se dieron la vuelta.