menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street cierra con ganancias a la espera de los detalles sobre mayores apoyos en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street cierra con ganancias a la espera de los detalles sobre mayores apoyos en EU

bulletEn México, los principales índices se 'pintaron de rojo' por tercer día consecutivo.

Rubén Rivera
13/01/2021
Actualización 13/01/2021 - 15:37
Así cotizan los mercados en EU y México el 13 de enero de 2021.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices de Estados Unidos recuperan las ganancias este miércoles, mientras los inversionistas esperan más información sobre estímulos fiscales en Estados Unidos el jueves y en medio de un aumento en los contagios por coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.03 por ciento, a los 31 mil 60 puntos; el índice S&P 500 subió 0.23 por ciento, a las 3 mil 809 unidades; y el Nasdaq avanzó 0.43 ciento, a los 13 mil 128 puntos.

Los mercados de capitales recuperaron los positivos después de iniciar operaciones de manera lenta y aguardan la temporada de resultados que inicia el día jueves con los grandes bancos.

Se dice que el senador Chuck Schumer y el presidente electo, Joe Biden, han discutido un paquete de estímulos que podría alcanzar 1.3 mil millones de dólares en gastos para su ronda inicial de ayuda de COVID-19.

“Por ahora se observa nuevamente cautela entre los participantes del mercado a la espera de más información acerca de la próxima ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos que podría aprobarse al comienzo de la administración de Joe Biden”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Agregó que se espera que “Biden dé a conocer el jueves los detalles de un paquete de estímulos fiscales, lo que podría generar nuevas presiones al alza sobre las tasas de interés de los bonos del Tesoro y sobre el tipo de cambio”.

En cuanto a indicadores económicos, en territorio estadounidense la inflación de diciembre se ubicó en una tasa anual de 1.4 por ciento, ligeramente por arriba de la expectativa del mercado de 1.3 por ciento, mientras que, en su comparación mensual, avanzó 0.4 por ciento.

El incremento se vio impulsado por los precios de las gasolinas y del combustóleo que aumentaron a una tasa mensual de 8.4 por ciento y 10 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, los inversionistas también voltean a ver los bonos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantiene estable, ubicándose entre 1.12 y 1.13 por ciento, acumulando un incremento de 21 puntos base en el año.

Algunos de los funcionarios de la Reserva Federal, entre ellos el presidente de la Fed de Dallas, Robert Steven Kaplan, han indicado que la economía de Estados Unidos podría recuperarse antes de lo esperado.

No obstante, los funcionarios han señalado que la reducción de compras de bonos del Banco Central se comunicará con mucha antelación para evitar repetir el episodio de 2013, cuando la expectativa sobre la terminación de los programas de compra de bonos ocasionó incrementos bruscos de las tasas de interés.

Actualmente, el Comité mantiene el programa de compra de bonos del Tesoro y bonos respaldados por hipotecas en 80 y 40 mil millones de dólares al mes, respectivamente.

Para el caso de México, los índices del país ampliaron a tres días las caídas en sesión con poca información económica disponible.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.46 por ciento, a 45 mil 740 puntos. El FTSE BIVA perdió 0.54 por ciento, a 938 unidades.

Por la tarde noche del martes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó su reporte de afiliados correspondiente a diciembre de 2020 en donde se informó de la pérdida de 277 mil 820 puestos laborales.

El reporte del IMSS confirmó que en 2020 se perdieron 647 mil 710 puestos de trabajo, es decir, la peor cifra de bajas en el Seguro Social desde la crisis de 1995.

Te puede interesar:

El peso anda 'con cuidado' y desciende ligeramente ante el dólar

Estos son los 9 derechos (y 5 obligaciones) que debes saber si haces 'home office', según la STPS