Wall Street corta racha alcista ante preocupaciones por crecimiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street corta racha alcista ante preocupaciones por crecimiento

COMPARTIR

···

Wall Street corta racha alcista ante preocupaciones por crecimiento

El S&P 500 cayó por primera vez, luego de nueve sesiones al alza; en tanto que los Bonos del Tesoro cerraron por debajo del 2.5% y el dólar tuvo un comportamiento mixto frente al resto de las monedas.

Bloomberg por Randall Jensen y Sarah Ponczek
10/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones estadounidenses terminaron el martes con su racha ganadora más larga en 18 meses, en medio de renovadas preocupaciones por la desaceleración del crecimiento mundial y una escalada de las tensiones comerciales.

El S&P 500 cayó por primera vez en nueve sesiones, ya que la administración Trump amenazó con aranceles para la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional recortó su perspectiva de crecimiento global a la más baja desde la crisis financiera. Las multinacionales fueron las más afectadas por la venta, y Caterpillar y Boeing arrastraron a la baja el Dow Jones. Las aerolíneas cayeron junto con los productores de materiales y energía.

"Los mercados accionarios han estado subiendo durante mucho tiempo", dijo Josh Kutin, jefe de asignación de activos para Norteamérica en Columbia Threadneedle Investments, en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. "Parece que hay más y más datos que sugieren que la economía se está desacelerando; no una recesión, sino una desaceleración", dijo, y agregó que el recorte de perspectivas del FMI es "algo endémico de lo que está pasando ahora mismo".

Los inversionistas se mantienen al margen ahora que el último informe del FMI sobre el crecimiento mundial ayudó a renovar los temores sobre una desaceleración de la economía, al mismo tiempo que Estados Unidos y la Unión Europea parecían abrir otro frente en su guerra comercial y las negociaciones con China siguen sin resolverse. Las actas de la Reserva Federal, los datos de inflación en Estados Unidos y una decisión del Banco Central Europeo más adelante esta semana podrían aumentar la ansiedad o traer calma.

En otros mercados, los rendimientos de los Bonos del Tesoro a diez años cayeron por debajo de 2.50 por ciento, mientras que el dólar tuvo un comportamiento mixto frente a las principales monedas.