Wall Street cierra mixto en jornada de 'sube y baja'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street cierra mixto en jornada de 'sube y baja'

COMPARTIR

···

Wall Street cierra mixto en jornada de 'sube y baja'

Solo el Dow Jones pisó este jueves el 'terreno positivo', después de que en EU se publicara que la actividad manufacturera sufrió en julio su primera contracción en 10 años.

Redacción
22/08/2019
Actualización 22/08/2019 - 16:46
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados en Wall Street vivieron este jueves una jornada marcada por alzas y bajas constantes de la que solo el Dow Jones 'salió vivo', al cerrar el día con números positivos.

En Estados Unidos, la publicación del dato más reciente del sector manufacturero, que tuvo en julio su primera contracción en casi una década, de acuerdo con la firma IHS Markit, fue interpretado como una señal de que la 'guerra comercial' entre EU y China puede empujar a la economía estadounidense a la recesión.

El 'lado positivo' de la jornada incluyó más reportes positivos de cadenas minoristas en EU, que aumentaron la confianza en la fortaleza del consumo interno y, en consecuencia, impulsaron alzas en las acciones de algunas compañías.

El índi ce Dow Jones subió 0.19 por ciento, a los 26 mil 252 puntos, apoyado por el repunte de 4.24 por ciento de Boeing después de que un reporte señalara que el fabricante de aviones se prepara para reanudar la producción de sus modelos 737.

En contraste, el índice S&P 500 cayó 0.05 por ciento, a las 2 mil 923 unidades, y el tecnológico Nasdaq, descendió 0.36 por ciento, a los 7 mil 991 puntos.

En cuanto a los mercados mexicanos, la Bolsa Mexicana de Valores continuó con u racha positiva e hiló e cinco días de ganancias para mantenerse por encima de la barrera de las 40 mil unidades.

Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.17 por ciento, a los 40 mil 144 puntos, mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.2 por ciento, a las 824 unidades.

Las ganancias estuvieron protagonizadas por Peñoles, que avanzó 2.73 por ciento. Por el contrario, la emisora con la caída más destacada fue Gentera, que cedió 3.51 por ciento.