Wall Street cierra la semana con ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street cierra la semana con ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street cierra la semana con ganancias

bulletAdemás de las ganancias de los índices de Estados Unidos , las referencias de petróleo a nivel internacional, tanto el Brent como el WTI, registraron una sesión positiva este viernes.

Rubén Rivera
23/02/2018
Wall Street
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados en Wall Street despidieron la semana volátil con ganancias y registraron una semana en verde. El índice industrial Dow Jones subió 1.39 por ciento y durante la semana 0.44 por ciento; el S&P 500 se apreció 1.6 por ciento y durante la semana 0.59 por ciento; y el tecnológico Nasdaq incrementó 1.77 por ciento y en la semana 1.12 por ciento.

Los mercados en Estados Unidos digirieron el reporte semestral sobre política monetaria de la Fed presentado ante el congreso que muestra que el banco central planea seguir con su política gradual y un crecimiento sostenido de la economía. Este reporte se presenta antes de la primera intervención pública de Jerome Powell el miércoles como presidente de la Fed

El petróleo, por su parte, registró una sesión de ganancias. La referencia internacional Brent, en Londres, cerró en 67.31 dólares por barril, una ganancia de 1.39 por ciento y semanal de 3.74 por ciento; y el WTI, en Nueva York, cerró en 63.5 dólares por barril, una alza de 1 por ciento y un incremento semanal de 3 por ciento.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que registraron ganancias fueron Intel, Microsoft y Cisco, las cuales ocurrieron entre un rango de 4.21 y 2.47 por ciento.

Por el contrario, algunas de las emisoras que retrocedieron fueron General Mills, Scana y Envision Health. Las caídas del día se dieron entre un rango de 3.59 y 1.25 por ciento.

En México, en la última sesión de la semana y en vísperas del inicio de la séptima ronda de negociaciones del TLCAN, el Índice de Precios y Cotizaciones anotó un retroceso de 0.67 por ciento para cerrar la sesión en 48 mil 643 unidades. Durante la semana, el índice acumuló una caída de 0.49 por ciento.

En el mercado accionario, las emisoras que registraron avances fueron Grupo Financiero Regio, Grupo Elektra y Banco Santander de México. -Las alzas ocurrieron entre un rango de 1.93 y 1.39 por ciento-

Los títulos de Grupo Elektra subían 1.66 por ciento a pesar de las dificultades en el cuarto trimestre, luego de que su reporte superara las estimaciones impulsado por un incremento del 10 por ciento en su flujo operativo.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron los de Coca Cola Femsa, Grupo Aeroportuario del Pacifico y Grupo Televisa. Los retrocesos se dieron entre un rango de 5.03 y 2.69 por ciento-.

Coca Cola Femsa encabezó las caídas del la jornada, en 5.03 por ciento, la mayor desde septiembre del año pasado luego de un trimestre débil derivado de una costosa cobertura de divisas y precios más altos de los edulcorantes que presionaron los costos.

Otros títulos que cayeron fueron los de GAPB, 3.29 por ciento, la mayor desde el 3 de mayo pasado después de una contracción en el margen EBITDA que decepcionó a los analistas, lo que ocasionó cambios en la recomendación sobre la emisora.

El domingo inicia la séptima ronda de negociaciones del TLCAN en la Ciudad de México y concluirá el lunes 5 de marzo.