'No me ayudes, Fed': Wall Street cierra 'en rojo'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'No me ayudes, Fed': Wall Street cierra 'en rojo'

COMPARTIR

···
menu-trigger

'No me ayudes, Fed': Wall Street cierra 'en rojo'

bulletLa Reserva Federal no plantea bajar su tasa de interés pese a las presiones de Donald Trump lo que generó caídas en los principales indicadores.

Redacción
01/05/2019
Actualización 01/05/2019 - 16:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados estadounidenses cerraron a la baja luego de la decisión de la Reserva Federal de EU (Fed) de no cambiar las tasas de interés de un rango de 2.25 y 2.50 por ciento.

El promedio Dow Jones cerró con una baja de 165.72 puntos o un 0.62 por ciento de caída a un nivel de 26 mil 427.19.

El tecnológico Nasdaq cayó 0.54 por ciento de acuerdo con Bloomberg. Su baja de 47.15 puntos lo deja en un nivel de 8 mil 048.24 unidades.

El S&P 500 cerró, de acuerdo con Reuters, con una baja de 22.37 puntos o 0.76 por ciento para colocarse en 2 mil 923.56 unidades.

La Fed reiteró este miércoles que será paciente con respecto a sus decisiones y Jerome Powell confió en que la actual política monetaria de Estados Unidos es apropiada por lo que menores tasas de interés no están sobre la mesa.

Los oficiales de la Fed aumentaron su pronóstico de valoración de la economía argumentando que el mercado laboral se mantiene fuerte toda vez que el sector privado creó 275 mil empleos en el inicio del año, más que lo pronosticado por analistas.

Estados Unidos y China finalizan sus rondas de negociaciones las cuales fueron calificadas como ‘productivas’.

En México no hubo actividad en los mercados debido a que es día feriado y se reestablecerán las operaciones el jueves 2 de mayo.

Con información de Bloomberg y Reuters*