menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street 'camina' a la baja

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street 'camina' a la baja

bulletLos principales índices de Estados Unidos iniciaron la semana con sesgo negativo. En México, los mercados cerraron con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

AP
18/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de las acciones bajan este lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante reportes dispares sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El índice S&P 500 baja 0.25 por ciento, para ubicarse en 3 mil 112.68 puntos, mientras el promedio industrial Dow Jones cae 0.5 por ciento, a 27 mil 989.78 unidades, y el tecnológico Nasdaq desciende 0.37 por ciento, a 8 mil 508.89 puntos.

Las que más caen son las compañías tecnológicas y las de comunicaciones. Broadcom baja 1 por ciento y CBS pierde 1.4 por ciento.

También ceden las acciones energéticas al bajar el precio del petróleo. ConocoPhillips se contraía en 2.5 por ciento.

El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años bajaba a 1.81 por ciento.

En el caso de México, los bancos, la Bolsa Mexicana de Valores y BIVA suspenden operaciones al público en todo el país, con motivo de la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Sin embargo, las instituciones bancarias que prestan sus servicios dentro de centros comerciales y supermercados abrirán en horarios habituales, pese a ser un día festivo.

Lo anterior, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

La Asociación de Bancos de México (ABM) señala que los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos están a disposición de los usuarios los 365 días del año.

Asimismo, refiere que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Con información de Notimex