Wall Street cae tras débiles reportes trimestrales; BMV borra ganancia inicial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street cae tras débiles reportes trimestrales; BMV borra ganancia inicial

COMPARTIR

···

Wall Street cae tras débiles reportes trimestrales; BMV borra ganancia inicial

Los inversores analizan el discurso sobre el Estado de la Unión, donde Donald Trump destacó que el acuerdo comercial con China debería incluir un cambio estructural por parte del país asiático.

Redacción
06/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 13:12
Wall Street
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los tres principales indicadores que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan con altibajos este miércoles, en medio de unos pronósticos decepcionantes de las empresas de videojuegos que provocaban una caída del sector de comunicaciones.

Sin embargo, el impulso de las compañías de tecnología mantenía a los índices cerca de máximos de dos meses.

A las 13:00 horas local de México, el S&P 500 retrocede 0.1 por ciento, a 2 mil 732 unidades; el Dow Jones cae 0.01 por ciento, hasta los 25 mil 406 unidades. El Nasdaq, en tanto, retrocede 0.37 por ciento, a 7 mil 374 unidades.

Los participantes en el mercado evaluaban también las perspectivas para las conversaciones entre Estados Unidos y China luego de que un discurso del presidente Donald Trump no ofreciera medidas específicas de política económica.

El presidente Trump sugirió en su discurso otro posible cierre de gobierno, en caso de que no aprueben el financiamiento para el muro en la frontera con México.

Entre los movimientos relacionados con las pérdidas, Electronic Arts caía 14.4 por ciento después de reducir su perspectiva de ingresos anuales, mientras que Take-Two Interactive perdía 12.8 por ciento luego de que su pronóstico de ingresos decepcionó a los inversores. En tanto, Activision Blizzard descendía 8.7 por ciento.

En el lado contrario, las ganancias en el sector tecnológico estaba el alza del 14.2 por ciento de Skyworks, un fabricante de semiconductores analógicos que anunció una recompra de acciones de 2 mil millones de dólares. El índice Philadelphia Semiconductor subía 3.11 por ciento.

General Motors también un 0.7 por ciento luego de superar las estimaciones de ganancias, mientras que Snap se disparaba 23.43 por ciento después de informar que su base de usuarios se estabilizó.

En las cifras económicas se publicó el dato del déficit comercial de Estados Unidos se redujo en 11.5 por ciento a 49 mil millones de dólares en noviembre ante menores importaciones de teléfonos celulares y de productos petroleros. El saldo negativo se había acrecentado por cinco meses seguidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, revertía las ganancias al mediodía, con los inversores a la espera de información económica relevante como el dato de inflación local y el anuncio de política monetaria de Banxico, ambos el jueves.

El IPC, principal referente de la Bolsa, caía 0.4 por ciento, a 44 mil 164 unidades, luego de anotar en la víspera su mayor avance diario en un mes.

La plaza local avanzó el martes 1.4 por ciento, su mejor jornada desde el 8 de enero, por la promesa del gobierno de que anunciará medidas extraordinarias para reducir la carga fiscal de la petrolera estatal Pemex.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.