Wall Street 'tropieza' pese al anuncio de la Fed de mayores estímulos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street 'tropieza' pese al anuncio de la Fed de mayores estímulos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street 'tropieza' pese al anuncio de la Fed de mayores estímulos

bulletLos principales índices estadounidenses 'navegan' en terreno negativo, a pesar de las medidas para paliar el 'golpe' por la pandemia de coronavirus.

Redacción
23/03/2020
Actualización 23/03/2020 - 12:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas de Estados Unidos arrancan la semana en terreno negativo, esto tras el anuncio de la Reserva Federal de un programa de alivio monetario ante la pandemia del coronavirus.

A las 12:20 horas de la Ciudad de México, el promedio Industrial Dow Jones baja 3.12 por ciento, que lo ubican en 18 mil 579.12 puntos; el S&P 500 cae 3.3 por ciento, a 2 mil 228.79 unidades; y el tecnológico Nasdaq tiene un descenso de 1.18 por ciento, a 6 mil 798.38 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 2.39 por ciento, a 33 mil 449.25 unidades.

Más temprano, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que prestará hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro, a fin de apuntalar la economía agobiada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

El Banco Central estadounidense dio a conocer que creará tres nuevas agencias crediticias para los préstamos mediante la compra de bonos corporativos, bonos municipales y acciones.

"La pandemia de coronavirus está causando enormes dificultades en Estados Unidos y en todo el mundo", dijo la Fed en un comunicado.

También adquirirá una cantidad ilimitada de bonos del Tesoro e instrumentos hipotecarios a fin de mantener bajas las tasas de interés y garantizar que esos mercados funcionen cabalmente.

Con información de AP