Wall Street cae más de 1% por tecnológicas, Twitter y crecimiento global
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street cae más de 1% por tecnológicas, Twitter y crecimiento global

COMPARTIR

···

Wall Street cae más de 1% por tecnológicas, Twitter y crecimiento global

La caída de más del 9% en las acciones de Twitter, sumado a la preocupación de que la desaceleración de la economía mundial se está extendiendo, arrastraban a la baja al mercado de Nueva York.

Redacción
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 13:38
reportes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- La Bolsa de Valores de Nueva York ampliaba las pérdidas a unas horas del cierre de la jornada de este jueves, a pesar de que las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos bajaron más de lo esperado.

El mercado era lastrado por la caída en las acciones de las firmas tecnológicas, ya que el temor a una desaceleración global se reavivó después de que la Unión Europea redujo su previsión de crecimiento económico.

En tanto que una serie de sombríos informes trimestrales se sumó también al sombrío reporte de Twitter sobre estimado de ingresos para el primer trimestre el año que hacía que sus acciones de desplomaran en un 9 por ciento.

En este contexto, el índice Dow Jones caía 1.27 por ciento, hasta las 25 mil 066 unidades; mientras que el S&P 500 retrocede 1.36 da de 0.66 por ciento, en 2 mil 694 unidades.

En tanto que el Nasdaq Composite, de títulos bancarios y tecnológicos opera en pierde 1.6 por ciento, a 7 mil 260 unidades.

El sector tecnológico, que ayudó a respaldar el mercado en los cuatro últimos días, perdía 1.21 por ciento.

Empresas como Facebook, Apple, Amazon.com, Netflix y Alphabet perdían entre un 1 y un 1.9 por ciento.

En otro sector, destaca la caída en los títulos de Twitter de 9.8 por ciento, después de presentar este jueves una previsión de ingresos para el primer trimestre por debajo de las estimaciones de analistas e informó que el número de usuarios bajó en el cuarto trimestre.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó revertía las ganancias iniciales presionada por las acciones del Cemex después de presentar temprano sus resultados del cuarto trimestre, que no cumplieron con las expectativas de algunos inversionistas.

El índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, baja 0.57 por ciento, a 43 mil 608 unidades, con un volumen de 44.5 millones de títulos negociados.

Los papeles de Cemex, con operaciones en más de 50 países, cotizaban en baja del 6.465 por ciento, a 9.5 pesos, después que sus resultados del cuarto trimestre del año pasado no cumplieron con las expectativas de algunos analistas.

La pérdida neta de Cemex fue de 37 millones de dólares, frente a un resultado negativo de 105 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2017. Analistas esperaban una ganancia de 136 millones de dólares.

En el ámbito local, el instituto de estadísticas dio a conocer datos de la inflación local que estuvieron por debajo de lo que esperaba el mercado, lo que apoyó la decisión del Banco de México para mantener su tasa de interés en 8.25 por ciento como esperaba el mercado.

El Índice de Precios al Consumidor al mes de enero, el cual registró un aumento mensual de 0.09 por ciento, con lo que la tasa anual de inflación se ubicó en 4.37 por ciento.

En el ámbito comercial internacional funcionarios dijeron este jueves que es poco probable que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reúnan antes del plazo del 1 de marzo acordado por ambos países para lograr un acuerdo comercial.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.