Wall Street avanza en la víspera de la decisión de la Fed sobre tasa de interés
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street avanza en la víspera de la decisión de la Fed sobre tasa de interés

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street avanza en la víspera de la decisión de la Fed sobre tasa de interés

bulletLas bolsas en Estados Unidos cerraron con ganancias de menos de 1% un día antes de que la Reserva Federal anuncie una posible alza de 25 puntos base en el mencionado índice.

Rubén Rivera
18/12/2018
Wall Street
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Wall Street los inversionistas experimentaron otra jornada marcada por la volatilidad, con los principales índices rebotando durante la última hora y con su atención en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal prevista para este miércoles

La volatilidad se produjo por la preocupación en el crecimiento de la economía mundial y a un día de que los mercados experimentaran fuertes caídas superiores al 2 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.35 por ciento, que lo ubican en 23 mil 675.64 puntos; el S&P 500 avanzó 0.01 por ciento, a las 2 mil 546.16 unidades; mientras que el índice tecnológico Nasdaq subió 0.45 por ciento, a los 6 mil 783.91 puntos.

Durante la sesión de este martes, la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump está dispuesto a trabajar con el Congreso para evitar un cierre parcial del Gobierno, al mismo tiempo que buscará otras maneras para financiar el muro en la frontera con México.

La gran cita de los mercados es este miércoles con la Fed. Los inversionistas esperan un aumento de 25 puntos base en las tasas de interés de referencia. Asimismo, estarán atentos a cualquier anuncio que acompañe la decisión durante la rueda de prensa de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

En tanto el mandatario estadounidense volvió a criticar a las autoridades monetarias a través de su cuenta de Twitter; y les advirtió que no comentan un nuevo error al aumentar las tasas y que no dejen que el mercado se vuelva menos líquido de lo que ya es.

En el sector energético, el petróleo se desplomó a su nivel más bajo en 15 meses causando que las acciones energéticas cayeran más de 2 por ciento en promedio.

El WTI, perdió 7.40 por ciento que lo llevaron a los 46.19 dólares por barril, mientras que el Brent en Londres cayó 5.55 por ciento a los 56.30 dólares por barril.

En este contexto, algunas de las acciones que presentaron las mayores ganancias fueron las de Boeing que ganó 3.77 por ciento luego de un anuncio de recompra de acciones, le siguieron Goldman Sachs (2.08 por ciento), Nike (2.13 por ciento) e Intel (1.40 por ciento).

Por el contrario, algunas de las emisoras que retrocedieron fueron Exxon Mobil que perdió 2.76 por ciento, le siguieron Chevron,UnitedHealth y Pfizer.

En México, el mercado accionario nacional siguió a sus pares internacionales y operó con ganancias, que lo llevaron a cortar una racha de dos días de caídas, con la atención puesta a los bancos centrales de Estados Unidos y México que muy probablemente elevarán esta semana las tasas de interés.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 1.43 por ciento, con lo que se ubicó en 40 mil 917.57 unidades, mientras que el FTSE BIVA avanzó 1.41 por ciento a los 833 puntos.

A nivel accionario los títulos que registraron un desempeño positivo fueron Grupo Financiero Inbursa, que ganó 5.54 por ciento, seguido de Gentera (4.85 por ciento), Grupo Financiero Banorte (4.34 por ciento) y Genomma Labb (4.05 por ciento.

Por el contrario las emisoras con las principales caídas fueron Grupo México que retrocedió 2.46 por ciento, seguido de Grupo Cementos Chihuahua (2.29 por ciento), Grupo México Transportes (3.34 por ciento) y Cuervo (2.19 por ciento).