Wall Street anota segunda semana de caídas de la mano del petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street anota segunda semana de caídas de la mano del petróleo

COMPARTIR

···

Wall Street anota segunda semana de caídas de la mano del petróleo

En pleno Black Friday, los mercados estadounidenses registraron un saldo rojo por segunda semana consecutiva.

Rubén Rivera
23/11/2018
Actualización 23/11/2018 - 15:35
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Presionados por los precios del petróleo, los mercados estadounidenses apuntaron un saldo rojo, sumando su segunda semana de balances negativos este viernes, en medio de un volumen más bajo de operaciones por la sesión corta del feriado del Black Friday.

El promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.73 por ciento a los 24 mil 285.95 puntos; mientras que el S&P 500 cayó 0.66 por ciento hacia los 2 mil 632.56 unidades; y el tecnológico Nasdaq perdió 0.48 por ciento a los 6 mil 938.98 puntos.

En el balance semanal, las pérdidas superaron los 3 puntos porcentuales con caídas de 3.97 por ciento, 3.58 por ciento y 4.41 por ciento respectivamente.

Los precios del energético cayeron a mínimos de un año pese a las señales de que productores consideraron recortar la oferta en un intento por frenar el aumento del superávit global.

El WTI en Nueva York perdió 7.71 por ciento a los 50.42 dólares por barril, mientras que el Brent en Londres retrocedió 6.07 por ciento a los 58.80 dólares por barril.

Con ello, la caída del energético se suma a las tensiones comerciales y la preocupación por una mayor desaceleración global entre las variables que los inversionistas están evaluando en el mercado.

En datos económicos, la consultora Markit dio a conocer que el PMI manufacturero se ubicó en 55.4 puntos durante octubre, dato por debajo de los 55.7 puntos que esperaba el consenso del mercado.

En este escenario, las caídas fueron impulsadas por las compañías petroleras y el sector energético. Concho Resources retrocedió 6.3 por ciento, acompañada de EOG Resources, Devon Energy y Freeport-McMoRan.

Por el contrario, las emisoras que permanecieron al alza fueron Rockwell Collins, que ganó 9.15 por ciento, seguida de American Airlines, Advanced Micro Devices y IPG Photonics.