Mercados

Wall Street 'no aguanta' las ganancias y tiene segundo día de tropiezos

Wall Street revirtió los avances que se anotaban por la mañana, cuando los inversionistas analizaron una serie de reportes financieros.

Wall Street revirtió los avances que se anotaban por la mañana, cuando los inversionistas analizaron una serie de reportes financieros y a medida que se vuelve más distante un paquete de estímulos, el cual se podría retrasar hasta después de las elecciones.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.58 por ciento, a los 28 mil 514 puntos; el índice S&P 500 perdió 0.66 por ciento, a las 3 mil 488 unidades; y el Nasdaq retrocedió 0.80 ciento, a los 11 mil 768 puntos.

Las conversaciones sobre un paquete de estímulos fiscales que podría entregarse antes de las elecciones del 3 de noviembre casi se ha desintegrado en un juego político.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó una propuesta del líder republicano del senador Mitch McConnell para una votación sobre un programa de menor escala.

Pelosi busca que la Casa Blanca renueve su última oferta mientras continúa las conversaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Cerca del mediodía, Steven Mnuchin dijo que está tratando de llegar a un acuerdo de estímulo con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pero será difícil lograr algo antes de las elecciones del 3 de noviembre .

"Sigue habiendo avances en ciertos temas, pero las conversaciones de estímulo todavía están muy separadas entre otros, dijo el secretario.

Los participantes del mercado también evaluaron un conjunto de resultados trimestrales.

Las acciones de Goldman Sachs subieron después de que el banco informará ganancias trimestrales mucho mejores de lo esperado.

Los resultados de la compañía fueron impulsados en gran parte por los fuertes ingresos por negociación de bonos.

Por otra parte, las ganancias de Bank of America (BoFA) superaron las expectativas de los analistas, pero los ingresos del banco no alcanzaron la marca, lo que hizo que las acciones cayeran más de 2 por ciento.

Por su parte, las acciones de Wells Fargo descendieron más de 5 por ciento debido a que las ganancias del banco en el tercer trimestre no cumplieron con las expectativas. La firma indicó que sus resultados se vieron afectados por el actual entorno de bajas tasas de interés.

La sesión también contó con una serie de comentarios de miembros de la Reserva Federal ante una agenda económica modesta. Richard Clarida, vicepresidente del banco central señaló que si bien la recuperación ha sido sólida, aún falta un largo camino por recorrer.

Por separado, Thomas Barkin, presidente del Fed de Richmond comentó que el aumento de casos del COVID-19 agrega incertidumbre y puede desalentar a las empresas a invertir o contratar.

En México los índices accionarios del país también se repelieron, anotando su tercer día de ajustes de la mano de sus pares internacionales, y en una sesión ausente de información económica local.

Finalmente, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.28 por ciento, a 38 mil 25 puntos. En tanto, el FTSE BIVA bajó 0.28 por ciento, a 778 unidades.

En cuanto a noticias corporativas, Cementos de México (Cemex) informó que ha concluido el proceso de enmienda de su contrato de crédito de 2017 con los términos anunciados a inicios de septiembre.

La enmienda consiste en una extensión de 3 años, de 2022 a 2025, a vencimientos de préstamos por mil 100 millones de dólares y una extensión de 1 año, de 2022 a 2023, en el vencimiento de una línea de crédito revolvente de otros mil 100 millones de dólares.

También lee: