Wall Street recibe abril con caída de más de 4%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street recibe abril con caída de más de 4%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street recibe abril con caída de más de 4%

bulletDow Jones perdió 4.44%, mientras que el Nasdaq y el S&P cayeron 4.41%, siendo el peor resultado de este último índice en dos semanas.

Rubén Rivera
01/04/2020
Actualización 01/04/2020 - 15:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Estados Unidos y México iniciaron el segundo trimestre del año con pérdidas más profundas a medida que los inversionistas contemplan un mayor periodo de parálisis en las economías de las distintas regiones.

Al cierre de la sesión de este miércoles, el promedio industrial Dow Jones cayó 4.44 por ciento a los 20 mil 943.51 puntos; el S&P 500 bajó 4.41 por ciento a las 2 mil 470.72 unidades; y el tecnológico Nasdaq descendió 4.41 por ciento a los 7 mil 360.58 puntos.

Para el S&P, esta fue su peor caída en dos semanas.

Las caídas históricas en los índices estadounidenses aún están frescas cuando empresas están anunciando recortes de beneficios y dividendos, y funcionarios evalúan el impacto potencial de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que vienen unas 'dolorosas' dos semanas por delante, cuando su país lucha por controlar la propagación del COVID-19 y las cifras de muertos en la ciudad de Nueva York superan los mil decesos.

En datos económicos, se publicaron cifras del empleo de la firma ADP, que mostró la caída de 27 mil posiciones laborales durante marzo en Estados Unidos, siendo la primera vez que el indicador muestra una destrucción de empleos desde septiembre de 2017.

Por otra parte, los PMI’s mostraron signos de deterioro desde Europa hasta América al ubicarse por debajo de los 49 puntos.

En México, los índices locales también retrocedieron, aunque en menor magnitud, en una sesión que contó con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Banco de México (Banxico).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 2.5 por ciento a las 33 mil 691.88 unidades. Mientras que, el FTSE BIVA perdió 2.57 por ciento a los 687.88 puntos.

Antes de la apertura de operaciones, el Inegi informó que la confianza empresarial se desplomó en marzo a causa del COVID-19. Por separado los datos manufactureros bajaron 1.88 puntos a los 47.8 puntos.

Más tarde la encuesta de expectativas económicas del Banxico mostró lo que ya se había anticipado por separado: el consenso de analistas prevé una contracción de 3.99 por ciento en la economía para 2020.

Por separado, el Consejo de Estabilidad Financiera del Banxico dijo en un comunicado que la volatilidad del mercado podría profundizarse y qué hay riesgos de nuevas rebajas en la calificación crediticia del soberano y Pemex.