Wall Street comienza con el 'sell in may'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street comienza con el 'sell in may'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street comienza con el 'sell in may'

bulletLos principales indicadores cayeron más de 2 por ciento, con un mercando procesando las malas previsiones de los reportes trimestrales.

Redacción
01/05/2020
Actualización 01/05/2020 - 15:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las índices estadounidenses cayeron este viernes, dando inicio los inversores con el 'sell in may'.

El índice Dow Jones cayó 2.56 por ciento, a 23 mil 9723 puntos. El S&P 500 retrocedió 2.81 por ciento, a 2 mil 830 unidades. En tanto, el Nasdaq bajó 3.20 por ciento, a 8 mil 604 puntos.

En particular, el S&P 500 resintió los comentarios de Amazon y Apple sobre el impacto de la pandemia.

En el ámbito de los mercados financieros, hay un dicho histórico: 'Sell in may and go away' (vende en mayo y vete). Esto está basado en el comportamiento histórico del mercado de cara al verano; sin embargo, desde sus máximos históricos y del año los índices aún muestras descuentos de doble dígito.

Desde la última crisis de 2008, el S&P 500 ajustó durante el segundo y tercer trimestre del año en el 2010 (11.86 por ciento); 2011 (14.79 por ciento); 2012 (3.29 por ciento) y 2015 (7.17 por ciento).

En este atípico año marcado por el COVID-19, durante el primer trimestre del año el ajuste en Wall Street fue del 20 por ciento.

En México, los mercados están cerrados por el Día del Trabajo.

Si bien el S&P 500 registró en abril su mejor mes desde 1987, estimulado por una desaceleración en las infecciones por coronavirus y 8 billones de dólares en iniciativas de estímulo prometidas a nivel mundial, los informes de ganancias y los datos económicos están sirviendo para recordar que el dolor será duradero.

Amazon advirtió sobre una posible pérdida en el segundo trimestre, mientras que Apple omitió un pronóstico de ganancias por primera vez en más de una década.

"Los reportes siguen siendo un campo minado", dijo Bryce Doty, gerente de cartera de Sit Investment Associates. "Realmente no sabes lo que va a pasar porque hay muy poca claridad".

Sobre los últimos minutos de la sesión de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a periodistas que el Remdesivir, medicamento de Gilead Sciences, ha sido aprobado por los reguladores para uso de emergencia en pacientes con COVID-19.

El avance en los bonos del Tesoro y el dólar siguió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reviviendo un ataque contra China, especulando que podría haber propagado el coronavirus y amenazando los aranceles comerciales.

Trump está explorando el bloqueo de un fondo de jubilación del gobierno para que no invierta en acciones chinas consideradas un riesgo de seguridad nacional, dijo una persona familiarizada con las deliberaciones internas.

Con información de Bloomberg*