Mercados

Wall Street tiene resultados mixtos ante cautela tras ola de ventas

Los inversionistas también están atentos al plan de gasto en infraestructura de la administración de Joe Biden.

Al comienzo de esta corta semana de operaciones, los mercados accionarios en Wall Street tuvieron una sesión mixta, con los inversionistas atentos a lo que pasará con el sector tecnológico luego de la venta masiva sobre el cierre de la semana pasada y con la mirada puesta en el plan de gasto de infraestructura.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.3 por ciento, a los 33 mil 171 puntos; el índice S&P 500 cayó 0.09 por ciento, a las 3 mil 971 unidades; y el Nasdaq cedió 0.6 ciento, a los 13 mil 50 puntos.

El riesgo asociado con la venta masiva de empresas tecnológicas chinas y estadounidenses, ocupó gran parte de la atención del fin de semana, tras una liquidación en bloques que alcanzó los 20 mil millones de dólares por parte del Family Office de Bill Hwang y el involucramiento de los grandes bancos de inversión.


Los inversionistas se han centrado en la fortaleza de la recuperación, ayudada por las vacunas y los riesgos de inflación.

A finales de esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea revelar un nuevo programa de estímulos con una inclinación hacia la infraestructura.

Sobre COVID-19, los casos a nivel mundial han aumentado. Actualmente el epicentro de la pandemia se encuentra en países en desarrollo como Brasil e India, en donde se registraron 44 mil 326 y 68 mil 20 casos nuevos en las últimas 24 horas, respectivamente. Asimismo, los casos siguen incrementando en países europeos. La canciller alemana, Ángela Merkel, señaló que podría ejercer fuerza federal en torno a las medidas de confinamiento para frenar los contagios de coronavirus.

Por otra parte, en el mercado de materias primas, los precios de las principales mezclas de petróleo revirtieron las pérdidas, las autoridades de rescate informaron que ya se logró sacar a flote al buque Ever Given que se atascó en el Canal de Suez.

Cerca del 12 por ciento del comercio mundial pasa por esta ruta marítima, hasta ahora ya se acumulan más de 453 barcos en línea para pasar.

El WTI cotizan en 61.37 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.66 por ciento.

En México, los índices se desligaron de las caídas en sesión sin datos disponibles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.78 por ciento, a 47 mil 747 puntos. En tanto, el FTSE BIVA avanzó 0.81 por ciento, a 978 unidades.

Peso inicia Semana Santa 'con cautela'